Este miércoles 7 de agosto, con la presencia de docentes de los niveles inicial, primario y secundario, se llevó a cabo la capacitación “La educación ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo”, a cargo de especialistas del área de ACUMAR en coordinación con la Secretaría de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales. La instrucción se desarrolló en el SUM del Centro Comunal de Alejandro Korn.

La propuesta se centró en trabajar los conceptos generales de Educación ambiental, desde la perspectiva de la transversalidad del tema a todas las áreas de trabajo, en los servicios educativos, planteándola como una educación ética para formación ciudadana, propiciando una participación activa que permita pensar con los alumnos la necesidad de un compromiso con el ambiente.

Esta actividad forma parte del proyecto de Educación ambiental San Vicente, que se viene desarrollando desde el año 2017, en un trabajo coordinado entre Jefatura Distrital de Educación, Secretaría de Turismo Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Subsecretaría de Educación Municipal.


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Por Guillermo E. González | guillermoenriquegonzalez@hotmail.com
Facebook: GuillermoEnriqueGonzalez
Twitter: @GEG1972

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here