Para el mediodia ya habrán votados todos los candidatos a Intendentes. Todos los números de la elección en Brandsen

El domingo desde las 8 y hasta las 18 horas estarán habilitadas 72 mesas de votación en el Distrito. El primero de los precandidatos a intendente en sufragar será el de la Izquierda, Víctor Marcelo González, a las 10 en la mesa 25 de la Escuela Primaria N° 10. Luego, a las 11, está previsto en la Escuela Primaria N° 1 el voto de Lucas Emanuel Bronicardi (mesa 9) y Gastón Arnoldo Arias (mesa 4); ambos precandidatos del Frente de Todos. Por último, al mediodía, está anunciado el sufragio en la Escuela Primaria N° 3 de Jeppener de Fernando Luis Raitelli (Frente de Todos) en la mesa 62; y Oscar Daniel Cappelletti (Juntos por el Cambio), en el mismo colegio a las 12 en la mesa 59.

Los números que se deben tener en cuenta

PASO: 24.193 empadronados para votar en 72 mesas, en 12 escuelas; el incremento fue de 1.054 electores desde el 2017

23.590, en 70 mesas, podrán elegir presidente -603 son extranjeros habilitados únicamente para categorías provinciales y municipales-; son 350 votantes por mesa.

Se confirmó oficialmente que en el Distrito habrá 72 mesas –tres más que en las últimas elecciones-, son 70 generales y dos mesas de extranjeros –que luego de la gestión efectuada por todos los espacios políticos que competirán en las elecciones, estas dos permanecerán en la Media N° 1, Paso 210; hubo un intento de llevarlas a la U.V. de Gómez-. Las urnas ya están en el Correo con custodia policial. El operativo de reparto de urnas y kits informático a todos los centros de votación se efectuará el sábado 10. La mesa del paraje La Pepita seguirá en la Escuela Media. Hay cambios en cinco escuelas. Se agregaron mesas en: la Escuela N° 1, que pasó de 10 a 11, al igual que la Escuela N° 10. En la Primaria Santa Rita -Mitre- también se sumó una mesa, ahora son 4; y, en la Escuela N° 3 de Jeppener, se incrementó de 6 a 7 mesas. Únicamente se redujo la cantidad en el Instituto Santa Rita -Ferrari-, donde antes contaba con 9 mesas y ahora son 8. 
El total de votantes en el renglón local –donde también votan los extranjeros- es de 24.193 electores. El padrón se incrementó, en comparación al 2017 (23.139), en 1.054 electores. Los extranjeros pasaron de 582 a 603. 


Cambió la forma de cargar los datos desde los colegios. Una vez que se realice el escrutinio y tras la confección de la planilla, se estrenará “el sistema informático de trasmisión” en todos los colegios a excepción de la Escuela 7 de Gómez y la 3 de Jeppener, informó el jefe de Correos. Los encargados de escanear el resultado son los empleados y contratados por el Correo. De todas formas la documentación se concentrará físicamente luego de su traslado en el edificio de Ituzaingó y Rivadavia y se controlará que los datos estén pasados correctamente al centro de cómputos oficial. El lunes 12 a la mañana concluirá la labor del operativo electoral.
Se están realizando las capacitaciones para autoridades de mesa, de esto se encarga la Jefatura Distrital de Educación. Llegan los nombramientos y ya hay varias renuncias.

Guillermo González – Elecciones Brandsen – Política


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here