Gastón Arias “A Brandsen lo vamos a tener que reconstruir entre todos”

1598

Quizá sea una de las campañas dentro de la interna del Frente de Todos más tranquila y con menos estridencia publicitaria. El ex Intendente Gastón Arias viene realizando una campaña basada en los recorridos habituales dentro del distrito que lo pone en contacto con los vecinos a los que visita desde hace años. Deberá encontrar en ellos el apoyo que le permitan cumplir el objetivo de recuperar el municipio  que dejó hace tres años y medio.

Indicó que el vecino que vote a Alberto Fernández y Cristina a nivel nacional y a Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia, a nivel local los que los vecinos van a decidir es quien se encuentra mejor preparado, quién está con mayor aptitud y capacidad para llevar adelante el proyecto que pueda reconstruir la Argentina en todos los niveles.

Luego de insistir que siempre trató de lograr la unidad para ir con una sola lista y para ello propuso un método (hacer una encuesta) dijo estar convencido que quién gane las Paso dentro del Frente de Todos es quién ganará las elecciones en el mes de octubre, “estoy convencido que va a ganar el Frente de Todos, en Brandsen también. Pero para eso debemos estar preparados. Porque no podemos estar después dos o tres años, como me tocó, fijándonos donde está la botonera del poder”

Indicó que cuando asumió le toco lidiar con una brava, que no reniega de eso y cree haber realizado una buena gestión. Reconoce que tuvieron dificultades y las admite publicitariamente en un folleto que reparten casa por casa, “donde digo que me equivoque, que he cometido errores y que ahora cuando volvamos tengo que volver mejor, con la capacidad y fundamentalmente con la experiencia de haber gobernado y entender cuál  es el municipio que vamos a recibir”.

Cuando se refirió a los integrantes de la lista de Concejales que lo acompaña, muchos de  ellos nuevos en la vidriera política, manifestó “en su mayoría vienen acompañando políticamente hace muchísimos años, hoy es el turno de ellos y a su vez la gente pide nuevos. Nuestro espacio tiene una gran renovación y se puede ver en las redes sociales, que es donde volcamos nuestras actividades, la gran participación de jóvenes. Creen en un liderazgo y es ahí donde se observa un voto propio, de gente que vota a Gastón más que a un sello partidario. Esto lo demuestran las elecciones, todas en las que yo participo hace más de diez años, en todas  tengo más votos que quienes nos representan en las boletas a nivel nacional y provincial. Y si bien eso es un valor agregado, estoy orgulloso de los compañeros y compañeras que me acompañan hoy en la lista”

Tanto Bronicardi como Raitelli dijeron que si ganan convocan y si pierden acompañan. ¿Qué hace vos?

“Si me toca perder automáticamente voy a acompañar a quién resulte ganador del espacio, de eso no tengo ninguna duda y además me van a ver, no solo decirlo sino hacerlo. Y si me toca ganar, no solo en las Paso sino también en octubre, y lo digo con absoluta humildad porque estoy convencido que así será, no voy a hacer una convocatoria en forma individual, voy a hacer una convocatoria a todo el arco del Peronismo, a todo el arco popular. Y será en una gran mesa donde no solo este la participación de los distintos espacios que han competido, sino también aquellos que no han podido competir y algunos otros sectores que son militantes o dirigentes. No solo será para convocarlos a la campaña de octubre, sino para formar un gran gobierno del Peronismo. Quizá ese haya sido uno de los aspectos que se me cuestiona y yo también lo he hecho en mi autocritica, de que algunos dirigentes de importancia del Peronismo han quedado afuera de mi gobierno y esos creo que fueron errores que después nos llevaron a perder por escaso margen”

Respecto a si un Intendente tiene responsabilidad en la apertura y el cierre de una empresa indicó “claro que sí”. Y refiriéndose al cierre de la fábrica de Jeppener dijo “por supuesto que tiene, es el jefe político. ¿Vos lo viste (al Intendente actual) luchando para que no se cierre? En su momento yo los acompañe a la Casa Rosado y a ver al Jefe de Gabinete que era Capitanich. Tuvimos reuniones con los trabajadores hasta de una hora y media y también se habló por teléfono con las autoridades de Peugeot-Citroën y se pudo continuar” Agregó otro ejemplo de una fábrica de colchones que está escondida pero es de Brandsen, “es Espuma Brandsen y cuando se cerró los trabajadores no me permitían entrar porque no querían recibir a ningún político, cuando pude hacerlo, porque me lo permitieron, llegamos a un acuerdo y hoy es líder en la región, es una fábrica recuperada, es una cooperativa que funciona muy bien. Pero en aquel momento había una política nacional que se ocupaba del laburante y se ocupaba de recuperar una empresa”.

¿El Brandsen de hoy?

“Brandsen se cayó, Brandsen está para abajo en todo lo que tiene que ver con la infraestructura y con los servicios generales. Es una descripción que hago a nivel general porque ponernos a describir todos los problemas que tiene Brandsen pareciera que uno es oportunista. Hay robos violentos, entraderas, me recordaron uno con jóvenes en el barrio El Chañar, pleno centro. Las promesas que se hicieron no se cumplieron. No tengas dudas que Brandsen está peor que cuando yo me fui.

“El Intendente Cappelletti dijo que cuesta mucho solucionar el problema de las calles porque recibió “una municipalidad quebrada y vaciada”

“Que se puede esperar de un mentiroso, no se puede esperar nada. Lo grave es que ese mentiroso es el Intendente de todos nosotros. Si él admite que no pudo arreglar los pozos estamos al horno, porque no le están pidiendo nada raro, le están pidiendo arreglar las calles, lo básico. Yo puedo mostrar fotos de como entregamos el municipio. Con importante equipamiento y ahora que me tocó ser Concejal hemos autorizado a un endeudamiento importante del municipio para adquirir más maquinarias. De hecho se ha equipado mejor. Por otro lado hemos retrocedido al 2007 cuando luchábamos por el “no a la basura” y hoy tenemos nuevamente basurales a cielo abierto. La planta la convirtió en un basural a cielo abierto, en la calle Los Indios tenemos otro basural, la planta depuradora también ocasionalmente es un basural a cielo abierto. Y con camiones compactadores de La Plata, que calculo que el Intendente de La Plata no debe saber que esos camiones vienen acá, porque yo soy Concejal y no vi ningún convenio con el municipio de La Plata para que le presten o alquilen camiones municipales. Pero no reniego porque a Brandsen lo vamos a tener que reconstruir entre todos”.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here