Leandro Melo es candidato a Concejal en primer lugar por Consenso Federal, cuyo candidato a Presidente es Roberto Lavagna y la candidata a Intendente Marianna Bussetti.

Leandro comentó que sigue trabajando como siempre en el trabajo social que realiza a través del movimiento “Libres del Sur” y también en su actividad particular que es la construcción, “aunque con Macri no se puede trabajar”

Respecto a la lista local manifestó que el jueves se comunicó con el apoderado de la provincia  de Consenso Federal  y que les confirmó que todo “es una decisión sumamente arbitraria de la Junta Electoral, ya que a nosotros lo que nos pasó es que nos faltó un candidato suplente, pero había quedado oficializada por la Junta Partidaria y en la Junta Electoral nos comunican el último día que está observada porque nos falta ese candidato suplente”.

Esto significa que al momento del reportaje todavía no tenían la lista oficializada pero su trabajo político lo siguen realizando como si ya estuvieran en carrera porque “tenemos la sensación que la lista va a salir cuatro días antes. Nuestros compañeros están ansiosos, un día están con todo el ánimo, otro día se bajonean un poco, pero seguimos trabajando y confiados” puntualizó.

Respecto a la posibilidad de ingresar al Concejo Deliberante manifestó que “a mí me ilusiona la posibilidad de poder ser el vehículo de aquellos vecinos que no son escuchados y llevar al Concejo la problemática que pasan esos vecinos y por ahí esos temas se pasan de largo”.

Leandro manifestó que no quiere caerle ni acribillar a los Concejales que hoy están trabajando en el recinto pero vería como muy positivo “que el Concejo tenga pluralidad, otras voces, otros reclamos, llevar otras ideas y que se traten otras urgencias”

Confesó que no solo hace lo que hace en lo social porque le gusta “sino porque yo también me crie en los barrios y eso me genera un poco de emoción. Saber que pertenezco a ese lugar. Por eso sería genial poder ser parte del Concejo Deliberante”

Melo indicó que las cosas vistas “por el lado del gobierno, quedan siempre en una campaña. Tienen 4 años para gestionar y usan 4 años para hacer campaña. Siempre escuchamos que están haciendo calles, pero con hormigón la gente no come y hay gente que la está pasando mal. Y del otro lado, la oposición basa su campaña apuntando siempre sobre eso. Y hay otras maneras de hacer campaña, de pararse frente a un gobierno como éste, hacer campaña con ideas, con propuestas y sería lo más justo. Nosotros no salimos a pegarle a nadie ni a despotricar en contra de aquellos que son rivales políticos y no enemigos. Sino terminamos siempre en lo mismo”.

Describió el momento de estas elecciones locales como “muy polarizado, igual que en el resto del país”.

Respecto a nuestro distrito manifestó, “veo a Brandsen anclado como hace ya muchos años. Este gobierno no ha hecho nada interesante como para poder avalar. Por más que estuviésemos en las antípodas si hubieran hecho algo, lo diría. Pero no lo veo. Una de las promesas que más se habló fue el trabajo genuino. Cerraron fábricas por todos lados y abrieron merenderos por todos lados.  Esa es la situación actual de Brandsen, cierran cinco fábricas, abren ocho merenderos. La situación está muy difícil y lo del trabajo genuino quedó en la nada. Hay mucha gente que la está pasando muy mal”.

 

Al hablar de la realidad y del gobierno nacional indicó “haber creído que la situación que había en el país se iba a solucionar con un Presidente de derecha fue pisar en falso. Y ahora está haciendo exactamente lo mismo y se lo está apoyando. Hoy leí que después de las Paso va a aumentar un 30 por ciento los salarios, eso es estar jugando con la necesidad y la ilusión de la gente. Entonces si se apoya eso se tiene responsabilidad”

¿Cappelletti hizo una buena o una mala gestión?

“Cappelletti creo que hizo lo que pudo. Dentro de las posibilidades que tuvo para gobernar con todo alineado, el Presidente y la Gobernadora. Siguió la misma línea de Cambiemos, pero no sé si tenía alguna manera de salir, de todos modos se apoyó en eso y eso fue una decisión”.

Las tres prioridades que mencionó como fundamentales como para empezar la nueva gestión son trabajo, salud y educación.

En cuanto al trabajo dijo que él y quienes lo acompañan están trabajando en la formación de cooperativas y agregó “se hace medio difícil pero tengo un proyecto con gente de Jeppener que están cobrando un salario social complementario para que en un tiempo se pueda formar una pequeña Pyme. En Brandsen tenemos 80 planes que no debieran existir, o tendrían que pasar a otras personas y con los primeros se pueda ir consiguiendo empleo”.

Amplió manifestando, “también hay que mejorar lo que tiene que ver con la salud pública, los reclamos de la gente siempre son los mismos. No hay pediatras en el Hospital, las salitas no tienen insumos. En cuanto a la atención creo que para los niños y los abuelos tiene que ser más eficiente”.

Al referirse a la seguridad preguntó ¿hoy es viernes? Y respondió “desde el lunes hasta hoy leí cinco o seis hechos delictivos. Esta complicado el tema de la seguridad. Es la situación económica que se está viviendo hoy o algo está pasando que hay que resolverlo de alguna manera. El método para erradicar la delincuencia es la escuela, pero no tenemos una escuela de calidad”.

Comentó que no estaba de acuerdo con Urtubey (candidato a Vicepresidente por Consenso Federal), pero que rescata el gesto importante que tuvo, al decirle que no al ofrecimiento del Presidente Macri a una candidatura para que lo acompañe.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here