Publicó: Diario Clarín

A cargo de Gendarmería.

Está enfocado en brindar “oportunidades de formación” en valores democráticos y republicanos. Estará a cargo de Gendarmería nacional.

A través de una resolución publicada en la mañana del martes, el Gobierno Nacional informó la creación de un «Servicio Cívico Voluntario en Valores”, a cargo de Gendarmería Nacional y bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

“Nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales», informa la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial.

Esta formación, orientada a jóvenes de entre 16 y 20 años, estará al mando de Gendarmería que ofrecerá su «infraestructura» y «recursos humanos», según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.

La iniciativa busca que «desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías», explican en el documento.

Crean un Servicio Cívico Vo… by on Scribd

Además, y según reza la resolución, se busca estimular «el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad».

El Presidente Mauricio Macri presentará hoy la medida en un acto en Campo de Mayo mientras que Bullrich dará una conferencia de prensa en el Ministerio para ampliar los detalles del anuncio

Los lugares en los que se implementarán las pruebas piloto:

1) Comando de Región I «Campo de Mayo», Provincia de Buenos Aires.

2) Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero», Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

3) Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello», Ciudad de Jesús María, Provincia de Córdoba.

4) Agrupación XVII «Santiago del Estero», Provincia de Santiago del Estero.

5) Escuadrón N° 34 «Cabo Primero Marciano Verón», Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.

6) Casa de Retiro Cura Brochero, Barrio La Bastilla, González Catan, Provincia de Buenos Aires.

Publicó: Diario Clarín – JPE 


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente ellos saben que no lo van a poder hacer,no tienen presupuesto para eso,si le sacaron hasta Jubilados como piensan que lo pueden implementar?Mentiras de campaña,ya lo hicieron en el 2015, y lo siguen haciendo,lo les creemos nada.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here