Marcelo González es el candidato a Intendente que lleva el Frente de Izquierda en Brandsen.  Defensor a ultranza de los gobiernos conducidos por los trabajadores “única manera de que las cosas funcionen”.

En Punto Clave FM 89.7 y FM 95.5 González indicó que están trabajando para poder introducir un Concejal  y que en el recinto haya diversidad de posturas. “nosotros lo que queremos es poner en los Concejos, en Diputados y en distintos lugares, la voz de la izquierda y poner una banca que esté a favor del pueblo, del trabajador, de las mujeres y de la juventud. Lo que queremos aclararle también a la gente es que nuestro sistema de bancas es de “bancas rotativas”. Supongamos que ganemos una banca en el Concejo, se va a rotar. Un año la ocupará un compañero, otro año la va a usar un compañero del Partido Obrero y así sucesivamente porque vamos rotando. Esto es para no atornillarnos en la banca”.

González amplió al respecto manifestando “tenemos en el Concejo dinosaurios que están atornillados y son siempre los mismos. Son los mismos que han gobernado este pueblo y están descubriendo las mismas cosas que hace treinta años vienen descubriendo. Estamos hablando de salud, de infraestructura, de educación. Tenemos las mismas escuelas que se caen a pedazos”

 

González apunto también a quienes en la campaña hacen promesas “vemos candidatos como Gastón Arias que promete puestos de trabajo, ¿Cuántos puestos de trabajo produjo bajo su gestión?, ¿Cuántas empresas se radicaron? Otros que están proponiendo casas, viviendas y pregunto ¿cuantas casas se fabricaron? Este gobierno no hizo ninguna, el gobierno de Cappelletti no hizo ninguna casa. Por eso buscamos tener en el Concejo la voz de nuestros compañeros y también  para que sea más plural. Este año tenemos que poner todo el esfuerzo para poder llevar un representante al Concejo Deliberante”

El candidato por la Izquierda  planteo un ejemplo “sin vender humo” y manejándose hipotéticamente manifestó que si Brandsen tuviese un Intendente Socialista duraría solamente un mes porque el régimen capitalista no lo permitiría. “Lo que hay que cambiar es el régimen y para que todo funcione el gobierno tiene que ser de los trabajadores. Es lo que busca el Frente de Izquierda, el gobierno de los trabajadores con una Democracia Socialista”.

Se refirió a los pasos que están dando los partidos políticos en la actualidad y también a la “Justicia corrupta y a los organizaciones políticas destruidas por las traiciones internas”. Agregando “el Radicalismo que le prestó la plataforma para que hoy nos gobierne un Presidente como Macri y ¿ahora van a salir a pedir el voto para que vuelva a gobernar Macri?. Y miren bien la cara de esa gente, porque esa gente es la que le pide el voto para que Macri nos vuelva a Gobernar. Y los otros que se iban a unir para frenarle el ajuste a Macri, no le frenaron nada, porque les dejaron pasar los tarifazos, los ajustes y dejaron pasar todo. Les votaron todas las leyes”.

González manifestó que no le quieren vender humo a la gente pero lo que si quieren es decirle a la gente como son las cosas y poner una voz en el Concejo para que se escuchen sus propuestas. Dijo saber cómo es la situación porque tuvieron un Intendente que los representaba en Brasil y solamente duró dos meses. Queremos que el voto bronca no vaya a las otras fórmulas, sino que vaya al Frente de Izquierda. “Hay un voto desencantado con Macri y van a ir a la formula Alberto-Cristina-Massa y ese voto no es útil porque seguirán en el camino del Fondo Monetario que es más ajuste”.

Volviendo a lo nuestro, indicó que algo que le gustaría es que “al director del hospital no lo ponga el Intendente, que lo voten los mismos trabajadores de la salud porque ¿quién mejor que los trabajadores para saber quién es la persona más idónea para llevar adelante la dirección del hospital o de toda el área de salud?”.

Otro de los cambios  que la Izquierda pide y propone es que “el Intendente tiene que cobrar como un docente. No sé cuánto cobra un Intendente, me dijeron una suma que es realmente vergonzosa, pero él como los demás cargos directivos, debieran cobrar como los docentes para saber en carne propia lo que sufren los docentes. Y luego renunciar a las jubilaciones de privilegio si es que la tienen. Nuestros diputados renuncian a las jubilaciones de privilegio antes de asumir el cargo. Cobran la dieta, sacan la canasta básica y el resto lo donan al partido para el fortalecimiento de la lucha y otra parte para los fondos de huelga”.

Expresó que su comercio está en un barrio popular y muy lindo como lo es el Barrio Las Mandarinas y agregó “noto mucha tristeza en la gente y todos están en contra de éste gobierno pero no saben a quién votar”

Cuando se refirió al peronismo de Brandsen  dijo “ver el show que están haciendo es como para decirles, muchachos acomódense porque acá, si seguimos así hay Cappelletti para rato. Eso se ve y la gente lo comenta”

Indicó que no irán casa por casa, sino que tomarán contacto con la gente en alguna plaza donde se instalen y ahí explicarán sus propuestas. Cree que en esta oportunidad mucha gente terminará votando a la izquierda y el voto a la izquierda lo considera “el voto útil. Es la verdadera opción porque es diametralmente opuesto a todos éstos partidos”.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí