Sandra Gallardo es quién después de firmar un acuerdo de “convivencia política” en el seno del Partido Justicialista para llegar a las PASO sin agresiones y todos juntos a octubre, se quedó en el camino. Por lo menos hasta hoy, hasta que la Justicia Electoral decida, porque la Junta del Partido no le habilitó la lista para poder participar en las primarias

s.

Una vez más, el mismo tema. Sandra Gallardo manifiesta que hasta este momento su lista es la única que no participa, aunque considera que “es injusto” que Macelo Zarlenga pueda participar pero con boleta corta.

Gallardo está convencida que las presiones para que no participe en las elecciones llegaron  desde Brandsen y por parte de la Campora. “Es lo que me dijeron arriba” indicó, ratificando su acusación.

Al respecto manifestó “es un error terrible, el que lo hizo ni siquiera pensó en el proyecto, no pensó en el Peronismo y no pensó en la gente. Fue solo el egoísmo personal de decir tengo un poquito el camino más allanado. No tienen que ganar las PASO, tienen que ganar las generales. La única forma de volver al gobierno era como estábamos pidiéndole al PJ, con igualdad de oportunidades, con buen diálogo, con éste clima de respeto y lo veníamos haciendo muy bien hasta que la Campora rompió con Gastón Arias. ¿No te llama la atención que un precandidato que salió cuatro días antes que se cierren las listas, tenga lista sábana y yo que hace más de diez años que vengo militando con historia, que soy Concejal, que soy Secretaria General del PJ, que tengo tres o cuatro campañas como candidata y con un sector muy importante de la sociedad que me avala, no la tenga?”

El tema de “los padrinos” parece algo fundamental para tener en cuenta. Porque quienes ganan en algunas oportunidades en otras pierden. Hace algunos años a Sandra Gallardo le tocó ir con la boleta corta, pero hace dos años fue integrando la lista completa con Arias  como candidata a Concejal y hoy por eso está en el Concejo. En ese momento fue Federico Branz quién concurrió a las urnas con la boleta corta. Ella ganó y Branz perdió. Hoy les toca perder a los dos. El tema de los padrinos sin dudas influye y mucho. Pero es cuestión de saber cómo se manejan las cosas internamente. Y algún día llegar a entender dónde está la ganancia para alguien, abajo y arriba, porque en realidad al peronismo de Brandsen siempre le terminó saliendo mal.   

Indicó que “no es la política, ni el proyecto nacional es lo malo, son algunos personajes que le hacen daño. En el momento que fui en una boleta larga (2017) fue porque conseguí un segundo lugar en la lista y no tuve ningún tipo de injerencia. Al contrario siempre apoyé para que todos tuvieran participación”

Gallardo manifestó “me quieren sacar del medio porque saben que soy una potable ganadora en las PASO, pero después está octubre, por eso te digo que tienen la mente muy corta. Le hacen daño al Peronismo y a la comunidad porque volvemos a perder el gobierno de vuelta y después que no me echen las culpas. Que no digan que perdieron porque  Sandra Gallardo está enojada o fue a saludar a Cappelletti”.

Eso también pasó…   

“Pero fijate que por ir a saludar a Cappelletti me criticaron muchísimo y fui a saludar a todos los compañeros que en Democracia ganaron las elecciones. Fui a saludar a Cappelletti como fui a saludar en el 2011 a Gastón Arias y lo único que me faltó recibir fueron escupidas”

A Cappelletti no lo saludaste, con Cappelletti festejaste.

“No, una foto es distinto a lo que pasó, yo festeje en la sede, en La Casona y se lo dije a Gastón Arias y a todos porque no soy hipócrita. No le debo nada a nadie y en definitiva eran cuatro años de maltrato y ninguneo. Yo me comí que me cortaran la boleta, que no me dejaran participar por adentro del Peronismo y ahí nadie salió a defenderme. Por una foto me sacrifican, ¿por qué lo hacen? ¿Por qué soy mujer? Fijate que somos cinco los candidatos y a la única que critican es a mí”.  

Agregó que “veníamos bregando por la unidad del partido y eso era ir todos por dentro con igualdad de condiciones. Ahora nosotros con boleta corta no es lo mismo y después que no nos echen la culpa. Acá hay responsables con nombre y apellido”

¿Quiénes son?

“A mí esa misma noche me llamó Gustavo Ríos y le dije, si vos te queres solidarizar decile a Cielo que lo llame a Máximo y que nos devuelvan la lista larga, tanto a Zarlenga como a mí. Sino no me vengas a llamar por teléfono porque es todo una mentira. Nadie de arriba te corta una boleta abajo, sino hay alguien de abajo que le diga que la corte. Me llamó Cielo (Carasatorre) porque Gustavo le dijo lo que yo pensaba y le dije exactamente lo mismo. Ahí ella le echó la culpa a Gastón Arias involucrando a Gray y le dije “mira Cielo si fue Arias con Gray que me cortaron la boleta, vos sos amiga de Máximo,  llamalo y decile que arregle la situación”. Me llamó Gastón Arias para solidarizarse y le dije exactamente lo mismo, “si te queres solidarizar no me sirven las palabras, llama a Insaurralde, llamalo a Gray y que nos devuelvan la lista larga, tanto a Marcelo como a mí, como corresponde” No te atiende nadie el teléfono, pero los culpables tienen nombre y apellido y a mí que no me la cuenten de otra manera”.

¿Quiénes presionaron?

“Todos, ellos todos. ¿Quién es la más peligrosa para las elecciones de agosto en igualdad de oportunidades?, ¿sino porque me van a sacar?”.

¿Pensas que a Marcelo Zarlenga le pasó por lo mismo?     

“Marcelo venía muy bien y con ésta división de La Campora con Gastón Arias éramos los dos posibles ganadores”

En la noche del lunes Gallardo y Zarlenga hablaron, se agradecieron el apoyo y hasta hubo algunas promesas para un circunstancial futuro.

¿Pensas que vas a tener la boleta corta, pero si no llegarás a tener la posibilidad de participar porque no te autorizan, te irías a trabajar con Marcelo?

“Obviamente, ya se lo dije. Y se lo dije a los compañeros de la agrupación. Si a nosotros no nos dan la boleta, no piensen que porque me proscribieron y le hicieron esta chicana política a Marcelo también, me voy a quedar enojada en mi casa o yendo a votar en blanco. Me voy a poner a trabajar como si yo fuera la candidata para que Marcelo sea el próximo Intendente de Brandsen. Y esto que hizo La Campora como Gastón Arias, no les va a servir de nada”.

¿Cómo va a ser tu trabajo en el Concejo con un bloque unipersonal?

“Siendo la voz del pueblo desde mi banca, así de simple. Muchas veces en este año y medio me tuve que callar un montón de cosas, soportar que el Presidente del Bloque no fuera a labor parlamentaria, soportar que el Presidente del Bloque no hiciera reunión de bloque, que yo me enterara 20 minutos antes de ir a la sesión como se tenía que votar y he votado y no me he corrido ni un milímetro de la decisión que tomara el bloque aunque en algunos casos estaba muy en desacuerdo. ¿Sabes por qué?, por apostar a la unidad y vos fijate como estamos.  Yo rompí el bloque por respeto a la militancia, por respeto a los jóvenes que son parte de la agrupación y por respeto a la comunidad que confía en mí. No puedo ser hipócrita, no puedo estar al lado de un bloque de compañeros que te clavan el puñal por la espalda”. 


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí