Los pre candidatos a Intendentes Marcelo Zarlenga y Federico Branz, enviaron una carta al Presidente del Consejo de Partido Justicialista José González solicitando con carácter de “urgente” cite en forma individual a cada uno de los demás pre candidatos.

Basan la convocatoria en poder mantener un diálogo abierto en busca de la unidad que les permita formar un gran bloque homogéneo y poder triunfar en las elecciones de octubre.

En la misma expresan que “la unidad de todo el campo nacional y popular es la única manera de lograr cambiar la realidad de nuestro distrito”

Como se desprende de la carta, la unidad es el amplio objetivo a lograr. Ambos pre candidatos firman ésta petición que fue fechada ayer, lunes 3 de junio.

Hace pocos días las dirigentes Justicialistas recibieron una carta similar por parte de Gastón Arias, solicitando realizar una encuesta  y a partir de ella coordinar la unidad y conformar la lista. La encuesta sería un mecanismo y no más que eso, pero se pretendía utilizar para dejar en claro quien está mejor posicionado en el distrito. Su realización de acuerdo a la carta, debía consensuarse con el resto de los pre candidatos.

Sin embargo la solicitud de Arias fue tratada y desechada por el Consejo sin dar lugar a la opinión de los demás pre candidatos.  Sandra Gallardo que siendo pre candidata a Intendente también integra el Consejo de Partido, según nos informan escucha pero no opina ni vota.  

 ¿Cuál será la reacción del Presidente del Justicialismo y de los demás integrantes del Consejo de Partido?, es la pregunta que buscará una respuesta en estas horas.

Esta noche existe una reunión. ¿En esta oportunidad se logrará convocar a todos los candidatos, o se desechará de plano como en la anterior oportunidad?  

Una carta con similar objetivo también habría enviado Lucas Bronicardi. 

Los pre candidatos, los que convocan y los demás ¿Qué estarán dispuestos a dejar de lado individualmente, para que sea solo uno la cabeza de lista?

¿Habrá desprendimientos o habrá planteos?  Teniendo en cuenta el momento en que se envía la carta por parte de Zarlenga y Branz y si los pre candidatos son convocados, dejaría la sensación en la sociedad que éste pedido fue tema de conversación previa entre quienes lo realizaron e integrantes del partido. De lo contrario es muy difícil que se convoque a los candidatos cuando no se hizo en la oportunidad anterior, teniendo en cuenta que Arias ya anticipó en su carta que “considero humildemente que la presente propuesta es el único mecanismo posible para alcanzar la unidad del espacio, previo a las PASO.  Solicito a usted convoque al Consejo de Partido y a todos los pre candidatos para tratar la propuesta”.   

El Consejo de Partido se reunió la propuesta se trató, fue desechada, a los restantes pre candidatos no se los invitó y Arias no recibió respuesta.

¿Qué actitud tomará Arias en caso que sean convocados? ¿Concurrirá, cuando para él la única manera de llegar a la unidad era una encuesta previa?

Es muy difícil pensar a ésta altura que pueda lograrse la unidad en una sola lista. Pareciera que lo más cercano y más fortalecido, es que la unidad se logre después de las PASO, si a quién gana se le suman los integrantes de las otras listas.

Esa es una posibilidad cierta de la que casi todos desconfían. Dichos, comentarios más que políticos personales entre los candidatos, pedidos, sugerencias, atajos y un pasado no muy lejano, logran que todos se miren de reojo.

Si los candidatos son citados para buscar la unidad previa a las PASO, por lo dicho anteriormente y por lo que se supone se dirá, todo indica que en el encuentro nada será tranquilo.

Habrá que tener mano de seda para no lastimar a nadie y para que en lugar de la unidad no queden fisuras que se abrirán mucho más antes de la elección general.

Julio Grassi

FACSÍMIL DE LA CARTA



Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí