Las docentes de la provincia de Buenos Aires que padecen violencia de género ya pueden acceder a una licencia laboral sin que eso afecte sus haberes y sus derechos laborales adquiridos, informó ayer la Federación de Educadores Bonaerense (FEB).


Se trata de la «licencia por violencia contra la mujer» por la cual la maestra puede solicitar reducción de jornada laboral, la readecuación del tiempo o lugar de prestación del mismo, sin que esto afecte sus haberes ni otros derechos laborales adquiridos.


Según detalló un comunicado gremial «dicha licencia se extiende por 35 días o bien lo que indique la Justicia al dictar una medida de restricción perimetral, pudiendo extenderse el plazo mediante prórroga».


«Es un nuevo logro de la lucha sindical», sostuvo la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que «esta licencia viene a dar respuesta a cientos de casos que hoy no tenían un encuadre específico dentro de nuestro sistema de licencias».


Según el gremio docente, tras reclamar su reglamentación, el 14 de mayo último, en las últimas horas la Dirección de Educación y Cultura provincial dictó una comunicación que determina la «carga directa desde la escuela de dicha licencia» a través del sistema de tramitación online SUNA mediante el código «14M11VG».


Fuente Diario El Día.

Comunidad InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here