Hoy por la tarde falleció María Mercedes “Mecha” Burella de Castañeda. Mecha tenía 108 años y no solo era la mujer más longeva de nuestra ciudad sino que según había indicado el diario El Día de la Plata, quizá lo haya sido también de la Provincia. Había nacido el 24 de agosto de 1910.

Mecha llegó a Brandsen en 1934 desde La Plata junto a su esposo el Dr. Alejandro Castañeda, que vino por una suplencia y se quedaron por el resto de sus vidas.

En una oportunidad, seguramente, por la visita del Diario El Día de La Plata con motivo de unos de sus cumpleaños, supo decirle al periodista “llegue a Brandsen cuando solo había una calle, la Ferrari, con adoquines, las luces se apagaban a las 12 de la noche, había más caballos que autos y Brandsen era un pueblo muy chiquito pero más tranquilo que ahora”.

Durante toda su vida, salvo en los últimos tiempos, gozó de “una salud de hierro” y se jactaba de poder comer todo lo que quería, fumarse un par de cigarrillos, cocinar todas las noches y por la tarde “probar” un Gancia con picada”.

Sus entretenimientos mientras pudo fueron los encuentros con las amigas de siempre a jugar a las cartas, mientras que otro momento de felicidad total era ver jugar a Estudiantes de La Plata, club del que era hincha desde los 15 años.

Mecha será recordada en nuestra ciudad por muchas cosas, una de ellas por salir de su casa de siempre en la calle Ferrari hacia la escuela correspondiente a votar en cada elección con “la alegría de la primera vez” Nunca dejó de votar. Una de las anécdotas más recordadas es cuando en una oportunidad la sacaron del padrón, se enojó mucho y los obligo a que la repusieran porque quería votar.

Sus cumpleaños eran la fiesta más grande de la familia. Sus hijos, nietos y bisnietos, más familiares y amigos que llegaban de distintos puntos del país se juntaban para el festejo inolvidable de cada año. Mecha era el centro y el alma de la familia.

Infobrandsen la recuerda con una foto donde están sus cinco hijos, otra, del diario El Día, en el preciso instante de votar a los 106 años y con un video que registramos en el momento en que en el año 2011, con sus 101 años, emitía su voto en la Escuela Nº 1. Y así siempre… hasta hoy. 


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí