En un momento colmado de reuniones políticas para descifrar cual será el mejor candidato en cada sector, Federico Díaz estuvo en Punto Clave 89.7 y 95.5.


Indicó que su participación activa arrancó con Jóvenes Unidos Solidarios, con muchos sueños y queriendo transformar la sociedad a través de la solidaridad, “y después nos dimos cuenta que la política era una herramienta por excelencia para la transformación y llegamos a tener una experiencia con Barrios de Pie. Tuvimos varios desacuerdos, hicimos un comunicado y los jóvenes salimos del espacio y volvimos a nuestra organización solidaria. Luego de una experiencia de un año estando solos conocimos Seamos Libres como organización política y lo primero que nos dijeron fue “chicos nosotros apostamos a un cambio generacional, nadie les va a venir a decir que es lo que tienen que hacer, hagan su experiencia”

 


Agregó que hoy siguen militando en ésta organización porque ven que está entendiendo el cambio en la política. Dijo que “la gente está pidiendo una transformación de todo el sistema político”.


Manifestó que junto a él están trabajando muchos jóvenes y nuevos emergentes “creemos que hay una falta de representatividad muy fuerte en el país. Lo que debemos lograr es transformar la política, no la vamos a cambiar, pero hay que modificar los modos de hacerla”


Federico indicó que “hoy por hoy la feminización de la política es un hecho y sin bien muchos no lo cumplen, la nueva generación lo va a tener que tomar”.


Cuando se refirió al trabajo que deben realizar desde la política con los grupos sociales, manifestó “no hay que tomar un rol sobreprotector y demostrar que se le va a dar la solución. Los políticos creen que ellos deben enseñarle a la gente cómo deben salir de sus problemas y la realidad es que vos no tenes que enseñarle nada a la gente, tenes que darle las herramientas para que ellos mismos encuentren sus soluciones. Si vas cada cuatro años a darle la solución y después desapareces como pasa en el común de los casos, no sirve”


Agregó que los planes o los salarios complementarios hay que utilizarlos en el barrio y esa tarea transformarla en trabajo formal.


Se definió como acompañante crítico de la gestión Kirchnerista y marcó como uno de los errores cometidos “no haber podido mover la matriz productiva para que toda esa gente, que había recibido y que se necesitaba que tenga plata en mano para hacer mover la rueda económica, pudiera pasar a tener una dignidad de trabajo y no dependan del estado”.


SU VISIÓN SOBRE LA POLITICA LOCAL.


Con respecto al funcionamiento político local indicó que “desde la juventud nosotros venimos observando que siempre hablamos de unidad y después en los hechos pasan cosas muy diferentes. Hay que empezar a aprender de lo que está pasando a nivel nacional. Es increíble que todo el sistema nacional se está acomodando y que en Brandsen no nos podamos acomodar por cuestión de egos personales. Acá hay que ganarle a Cambiemos. Traigo a colación una frase de un amigo mío, con el que trabajamos muy a la par y a quien estamos apoyando en su candidatura a Intendente que es Gustavo Ríos, cuando dice que en un esquema de unidad él está dispuesto a ceder lo que tenga que ceder. Esa es la postura que tienen que tener los líderes del peronismo. Acá no importa quién es la cara de la boleta, acá importa sacar a Cappelletti porque Cappelletti es Cambiemos y Cambiemos es Macri. Tenemos que entender que el enemigo no está entre nosotros, el enemigo electoral está en otro lado y hay que sacarlos con la herramienta de la democracia que son las urnas, pero para eso nos tenemos que acomodar nosotros adentro. Con Gustavo cada uno de nosotros entiende su rol. Él está trabajando por la unidad y no dice quiero ser Intendente a toda costa. Cada vez que está en los medios habla de ese tema y yo eso no lo veo en otros candidatos. Hay que dejar los egos y saber que el protagonismo no está en la foto”


LOS JOVENES.


Federico Díaz indicó que “un error del Peronismo que se viene cometiendo es que a la Dirección de Juventud se la toma como algo insignificante y los funcionarios que les toca estar en esa función no la explotan políticamente, no abordan a los jóvenes. Abordar a los jóvenes no es ir a los centros de estudiantes y el Parlamento Juvenil, eso es solamente una parte. Hay que empezar a crear políticas públicas para la juventud. Tenemos que empezar a pensar qué podemos sumar al Peronismo desde la juventud. Nosotros tenemos una muy buena relación con otras juventudes, pero con la que estamos articulando y aunando conceptos es con La Campora y con la juventud de la línea de Gastón (Arias). Hay una juventud muy amplia y hay que aprovecharla, no hay que regalar más espacio y la juventud no tiene que ser de un espacio o del otro, hay que pensar la juventud en su integridad, hay que empezar a involucrar a los jóvenes”


SOBRE LA GESTIÓN DE CAMBIEMOS


Díaz ve la gestión comunal de Cambiemos como “inoperante”. Sobre ese concepto amplió “vos salís a la calle y ves que están haciendo pavimentos, pero las calles ¿en qué situación están?, los servicios básicos ¿en qué situación están?. Esa es la pregunta y eso es lo que tenemos que pensar como políticos jóvenes. Y como miembros responsables de la oposición hay que empezar a pensar en las falencias y también entender que no por darle gobernabilidad al gobierno podes acompañar cualquier cosa. Esa es una posición ideológica y a partir de ahí parte todo, porque si seguís acompañando una gestión que está haciendo pelota el país, ¿dónde quedan tus ideales? Eso es lo que debemos criticar los jóvenes.


Respecto a los servicios manifestó grandes falencias en la gestión “todo lo que se ve, el estado de las calles, la recolección de residuos y es increíble (como está) el hospital. Ellos no reconocen nada, no veo que ninguno reconozca nada y creen que son los mejores de los últimos cincuenta años”.

EL PORQUE DE CAPPELLETTI ES COMO MACRI.


Cuando insisten en que Cappelletti es Macri lo importantes es saber cómo es posible que se pueda hacer esta comparación. Respecto al tema manifestó “el estado ¿está en los barrios haciendo participación popular?,¿las medidas no son comparables? ¿A vos te parece que un candidato del Radicalismo hoy por hoy puede acompañar la gestión de Macri? Si en realidad no te desprendes de una figura que está en caída, en caída libre, ¿por qué lo haces?. Es porque sos eso, sos parte de eso. Porque compartís las mismas ideas, ves que el país se está yendo a pique y no haces nada por cambiar eso. Y creo que hay una fracción muy grande del Radicalismo que está pensando “con Cambiemos no llegamos a ninguna parte”. Si vos seguís acompañando es porque compartís ideas y si compartís ideas sos parte de lo mismo. Sos lo mismo. Cappelletti es Macri”

COMUNIDAD INFOBRANDSEN

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here