Desde el mes de abril se desarrolla el Taller Municipal de Fotografía Inclusiva, coordinado por la Profesora María Laura Ugartemendia. Dicha iniciativa pertenece a los talleres culturales que se llevan a cabo durante todo el año desde la Dirección de Cultura. Este es el primer año que se realiza.

Este Taller funciona en la Escuela nº501, en la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAD) y en Caricias de Maty.

La principal intención es que los participantes del taller puedan realizarse como productores y autores de arte, no solo consumidores de cultura, en este caso desde la fotografía.

Algunos de los objetivos que tiene este proyecto son:

 Materializar y garantizar diferentes espacios y propuestas donde las personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad, puedan realizarse como productores de arte.

Potenciar espacios de verdadera inclusión, de interacción con la comunidad toda, como artistas, como productores activos de cultura, no solo consumidores.

Desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad, (según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad)

Generar acciones concretas donde la comunidad pueda conocer, ampliar y transformar su mirada sobre la discapacidad, y construir lazos comunitarios de inclusión, a través de los intercambios activos que generen las diferentes actividades propuestas.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí