Será el  próximo viernes 10.

Cuando terminaba noviembre Cristina Juliarena presentó en el Museo y Archivo histórico de Brandsen su libro “El legado Vasco”.

Previamente la autora recordó a través de Infobrandsen que  el trabajo tuvo un largo recorrido de cuatro años. Una zona “como la de Brandsen, que es una cuenca lechera con tambos por excelencia, hizo que todas las familias vascas que entreviste, fueron 21, estén atravesados por la actividad tambera”

Y agregó que “los vascos están en nuestro territorio, lo que después fue la Argentina, desde 1600 y trajeron los apellidos. El apellido es lo que trasciende y lo que une las distintas generaciones. A nuestras tierras vinieron tanto vascos franceses como españoles y los inmigrantes ingresan y figuran directamente como franceses y españoles”

Ahora llegó el turno de estar presente en el lugar indicado, La Feria del Libro.

El próximo viernes 10 a las 19 horas Cristina estará en el Pabellón Verde de la editorial Dunken para firmar ejemplares de su obra.

Recodaba que “si bien se pueden encontrar vascos en Chile, México y distintos lugares, lo que fue el Virreinato del Rio de la Plata, (Argentina y Uruguay), es la zona donde llegaron en mayor número, por tal motivo se la llamaba la 8ª provincia vasca. Muchos de los que llegaban eran analfabetos, del Euskera en estas tierras entendían cualquier cosa y por eso muchos apellidos están mal escritos y hay hermanos con distintos apellidos. Dicen que el Euskera es una lengua que ni el diablo pudo entender”.

Por lo que se conoce, entonces, los Vascos son muchos por la región y es por eso que posiblemente varios puedan estar visitando el Pabellón buscando que su ejemplar sea firmado por la autora o llevándose uno de los libros para conocer la historia de cada protagonista.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here