TO

Previo al tratamiento de la Ordenanza solicitando al Poder Ejecutivo que al cumplirse el centenario del natalicio de Eva Perón «EVITA», disponga que durante el año 2019 toda la documentación oficial de la Administración Pública Municipal lleve la leyenda: “2019- Año del Centenario Del Nacimiento de Eva Duarte de Perón”, el bloque de Concejales PJ-Unidad Ciudadana realizó a las 18 horas en el Busto de Evita, el correspondiente homenaje al que concurrió una nutrida cantidad de público.

El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral, posteriormente se pasó un video en la pantalla que fue colocada a tal efecto, recordando momentos de su vida que pasaron a la historia.

Fueron tres los discursos en primer lugar lo hizo la Presidenta del Centro de Estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos, le siguió la docente y Consejera Escolar (MC) María Felisa Martínez Castro para cerrar el Presidente del Bloque de Concejales del PJ-UC, Gastón Arias.

Arias comenzó invitando a los demás Concejales del Bloque a que se acercaran para compartir su discurso.

Calificó a Evita como la gran defensora de “los humildes, descamisados y cabecitas negras” y relacionó el accionar de aquel momento en defensa de los más necesitados con la realidad que padecen hoy los mismos sectores, que sufren grandes carencias.

Manifestó que Eva Perón “lucho contra los poderosos no solo de la Argentina, sino del mundo, que hoy están atacando la patria grande”. 

Refiriéndose a Cristina Fernández de Kirchner, indicó que hoy también hay una mujer que lucha por lo mismo y está siendo perseguida, por eso llamó a “militar con más fuerza que nunca y estar unidos para lograr una nueva mayoría en este año que es trascendental, no solo para todos los argentinos, sino también para los bonaerenses y todos los brandseños. Aquí vamos a estar todos los días”

Para cerrar recordó que su hija lleva el nombre de María Eva como homenaje a Evita y su hijo, presente, Juan Domingo.

Luego de sus palabras se descubrió una placa recordatoria del centenario del nacimiento de Evita por parte del cuerpo de Concejales del PJ-UC y cerró el acto la ex Concejal Laura Cañete interpretando “No llores por mí Argentina”.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí