Escuelas: obras ejecutadas y pendientes

Ante la consulta del Concejo Deliberante, a partir de un proyecto de Cambiemos, se impulsó un pedido de informes para conocer las obras en ejecución en las escuelas del Distrito, observando refacciones, reparaciones, trabajos de remodelación y ampliación que se están dando “en beneficio de toda la comunidad educativa”. El Concejo estimó “necesario conocer el estado de ejecución de las obras y los plazos contractuales”, solicitando informes al Consejo Escolar “detallando en cada caso si se trata de una obra de origen provincial o local”. El lunes ingresó el escrito con el detalle que fue girado por la presidencia del HCD a las comisiones internas de Cultura y Educación; y Obras Públicas. Estuvieron presentes en el recinto los consejeros Facundo Fernández, Mariana Fiordelli y Sergio Maggi –todos de la alianza Cambiemos-.

PROVINCIA

Las obras en ejecución de Provincia son: E.P. N° 10: Ampliación, construcción del S.U.M., rehabilitación integral del edificio (cambio de la cubierta de chapa y cielorrasos; techado de patio interno; rampa de acceso)

E.P. N° 20: Ampliación, construcción de aulas, grupos sanitarios; dependencias y rehabilitación integral del edificio destinado al Jardín 912.

MUNICIPIO

Por su parte las obras en ejecución con fondos municipales son: E.E.S. N° 9: Ampliación (construcción de aulas y grupo sanitario). Y en los diversos establecimientos educativos corte de pasto, limpieza y mantenimiento de red cloacal.

CONSEJO ESCOLAR

El detalle corresponde al Programa Riesgo Inicio 2019. Obras de gas y electricidad con fondos administrados por el Consejo Escolar:

 

Escuela Domicilio Obra Monto
CEPT N°18 Estación Obligado Instalación eléctrica conexión trifásica nueva. Automatización de bomba sumergible con bomba periférica. Arreglo  de luces del perímetro exterior. $ 72.000

(Terminado)

Técnica 1 119 e/12 y 13 Instalación de gas. Se hará prueba de hermeticidad arreglando las pérdidas a la vista y se informará en el caso de pérdidas por cañerías oxidadas que no pasen la prueba. $ 72.000

(En ejecución)

E.P. N° 2 Oliden Filtraciones en losas canaleta 131,2 mts2. Impermeabilización de 131,20 mts/losa canaleta y 50 mts2 de losa.
Filtraciones en 104 mts2 cubierta de chapa área. Comedor con filtraciones
3 mts2 cielorraso dañado con desprendimiento placa de durlock.
48 conversiones de artefactos para tubos LED.
$ 494.147,60

(Terminado)

E.P. N° 8 M. de Fait y Castelli Instalación de gas. Colocación de cocina nueva industrial en forma reglamentaria. Para tal fin se recortará la mesada actual. Se hará prueba de hermeticidad arreglando las pérdidas a la vista y se informará en el caso de pérdidas por cañerías oxidadas que no pasen la prueba. Cambio de 2 reguladores 25mts3. Rejillas de ventilación. $ 72.000

(Terminado)

E.S. Nº 1 Paso 210 Instalación de gas. Se hará prueba de hermeticidad arreglando todas las pérdidas. El establecimiento posee 48 calefactores (…) provisión de 10 calefactores de 4000 calorías. Eliminación de múltiples mordazas en cañería principal. Rearmado en forma reglamentaria. $ 365.000

(Resta colocación de calefactores)

ISFDyT 49 119 N° 3.295 Impermeabilización de 68 mts/ l de carga con fisura. Reemplazo de 44 mts/l de canaletas galvanizadas dañadas.
Impermeabilización de 80 mts2 de losa canaleta con bocas de desagüe insuficientes, necesario agrandar
Electricidad: Reemplazo de 6 luces de emergencias dañadas, 8 artefactos de tubos dañados y 1 boca de iluminación sin ficha de corte.
$ 297.196,66

(En ejecución)

Jardín 906 Altamirano Instalación de gas. Rearmado total con cañería epoxi reglamentaria para 3 calefactores en SUM. $ 22.000

(En ejecución)

E.S. N° 3 Jeppener Impermeabilización de 941 mts2 Losa de vigueta con fisuras activas entre las mismas con membrana y desagües insuficientes necesario agrandar.
Filtraciones en casi todo el establecimiento afectando. Cielorraso suspendidos; paredes y bocas de iluminación. 25 mts lineales de fisura entre obra vieja y obra nueva.
Construcción vieja, con ingreso importante de agua los días de lluvia lo que produce el anegamiento de varias áreas del establecimiento. Construcción tradicional obra vieja. Obra nueva construcción en seco.
$1.236.549,66

(En etapa de contratación)

E.P. N° 14 La Posada

/Samborombón

Instalación eléctrica (segunda etapa) adecuación de tableros a la nueva instalación trifásica. Incluye balanceo de cargas de la totalidad de la instalación. $ 34.000

(Terminado)

 

Técnica 1

 

119 e/12 y 13.

 

Instalación de gas. Se hará prueba de hermeticidad arreglando las pérdidas a la vista y se informará en el caso de pérdidas por cañerías oxidadas que no pasen la prueba. Anular cañería antirreglamentaria que va al laboratorio.

 

$ 72.000

(En ejecución)

E.S N° 1 Paso  N°210. Reemplazo de 500 mts2 de membrana dañada, en cubierta de losa. Limpieza y desestructuración de desagües 200 mts/l
El área destinada al funcionamiento de Inspección de Jefatura Distrital. Colocación de tablero (interruptor automático; disyuntor diferencial) 28 bocas de iluminación y tomas a recablear. 10 artefactos de iluminación. 2 bocas de conexión telefónica. 4 bocas de conexión internet.
$ 759.308,08

(En ejecución)

Jardín 901 Mitre N°347 Intervención en el circuito eléctrico de la zona del SUM y un pasillo. Problema: la instalación eléctrica actual está dañada
producto del ingreso de agua a la cañería, la humedad en las uniones hace que se active el disyuntor.
Colocación de interruptor automático disyuntor diferencial. Se deberá colocar una llave térmica en el tablero principal.
5 Bocas de iluminación y tomas a recablear. En el sector SUM se deberá recablear el circuito nuevo con cables 1.5 mm. En las 12 bocas existentes.
Artefacto LED cuadrado 600x600mm 28W 2000lm. Tipo L2. Se deberá colocar 12 artefactos de iluminación nuevos reemplazando los existentes.
$ 132.771,98
E.P. N° 5 Gómez de la Vega Instalación eléctrica: revisión integral de la totalidad de la instalación. Incluye tableros (disyuntores y térmicas). Arreglo de corto. $ 23.000

(Terminado)

 

Al mismo tiempo se encuentra en marcha: “Limpieza anual de tanques de agua según protocolo. Recarga anual de matafuegos. Desinfección, desratización y desinsectación.  Compra de dos freezer destinados a la E.P. N° 1 y a la E.P. N° 19. Trabajos de limpieza de desagües, pluviales y canaletas y sellado de filtraciones (las últimas intervenciones a la fecha en Jardín 909; C.E.C. 801; C.F.P. 401 y están planificadas las intervenciones de: limpieza de desagües pluviales en la Técnica N°1; sellado de cargas en Jardín 902 y en E.P. N° 9.). Avances en la limpieza de losa; desagües pluviales e inicio de la impermeabilización los 100 mts2 más afectados, en la Secundaria N° 1 techos como así también intervención eléctrica en ISFDyT N° 49. Además se atienden emergencias y solicitudes menores a diario en los distintos rubros: plomería, gas, electricidad, cerrajería, albañilería, reemplazo de vidrios etc.

A lo antedicho se le suma el detalle oportunamente publicado por TRIBUNA sobre las obras y mejoras instrumentadas en los establecimientos afectados a las cinco sedes del Programa Escuelas Abiertas en Verano con dos de ellas con espejo de agua, tras haber hecho durante diciembre una rehabilitación integral de los predios; de las piscinas (limpieza, pintura, sellado y mantenimiento durante los 30 días) y cercos perimetrales; puesta en funcionamiento de las bombas y colocación de casillas de seguridad de las misma; poda; delimitación de seguridad; colocación de depósitos para residuos, sumado a arreglos menores en baños; artefactos cocinas; plomería. Reemplazo de cocina industrial de seis y ocho hornallas en E.P. N° 17; 7 y 8. Limpieza de desagües E.P. N° 8. Desmalezamiento y desratización E.P. N° 17. Desinfección y desinsectación de la cocina de la E.P. N° 8 y del C.E.C N° 802. Tratamiento desratización en E.E.S N° 1; E.P. N° 13; 14; 20 y C.E.P.T. N° 18. Intervención en la cañería de ingreso de agua a los tanques en la E.P. N° 8 y 17, por baja presión. Reconexión de agua del SUM de la E.E.A. 701 (utilizada por el ISFDyT N° 49). Iluminación LED x 30 tubos en la E.P. 1. Reparación de prácticamente la totalidad de las persianas en la E.P. N° 1. Rehabilitación de sanitarios en la E.P. N° 1. Arreglo de la cocina; colocación de punto doble (toma destinado a las heladeras) en la E.E.S. N° 1. Reparación de grietas por dilatación Jardín 909. Cerco perimetral con poste de quebracho, varillas y alambre de siete hilos en E.P. N° 2. Trabajo de plomería en el C.E.C. N° 801. Trabajos de cerrajería; poda y limpieza por temporales en la E.P. N° 11.  Conexión eléctrica de baños y pasillo en E.P. N° 4. Intervención de reparación eléctrica en Jardín 904. Trabajo menor de plomería pileta de la cocina E.P. N° 19. Reposición de luces, tomas, policarbonatos, limpieza de desagües E.E.S. N° 9 (sede). Reposición de policarbonato y reparación menor de instalación de agua por baja presión Jardín 901. Reposición de cerradura JIRIM N° 4 (que funciona en la E.P. 13) Distintas intervenciones en el marco del Programa Riesgo de Inicio 2019, ya detalladas en el cuadro.  Hermeticidad (E.P. 8; Secundaria 1; Técnica 1; Jardín 906) instalaciones eléctricas (E.P. N° 14 y N° 5) y cubierta de techo en la E.P. N° 2. Ya sobre el inicio de clases, tras tratamiento en U.E.G.D. y confección del legajo oficial de la DPIE. Demolición del balcón de la Secundaria 1. A la fecha ejecutada la intervención al 100%.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí