A continuación, analizaremos el mercado de los negocios online, una realidad que nos puede ayudar a emprender y obtener beneficios sin demasiado coste pero en la que tendremos que ser trabajadores y precisos para triunfar.

El comercio electrónico o e-Commerce está permitiendo a millones de emprendedores de todo el mundo lanzar y comercializar sus ideas destinadas a una amplia audiencia reduciendo los gastos fijos habituales que exigen los negocios convencionales. Una tienda virtual bien gestionada puede multiplicar sus beneficios cada mes con una buena y ambiciosa y estrategia.

Las grandes compañías son también grandes competidoras para los pequeños emprendedores, ya que debido a sus presupuestos abultados cuentan con posibilidades de posicionarse bien en la red, contar con los mejores equipos y dar fiabilidad y garantías a los clientes.

Pero no nos decepcionemos, son los emprendedores los que más pueden llegar a ganar en el comienzo electrónico, pero también los que más tienen que poner de su parte, sus recursos son limitados y añadir creatividad inimaginable a sus acciones con el fin de atraer nuevos compradores. El comercio digital es así… ¿Qué factores debemos tener en cuenta?

Una experiencia de cliente satisfactoria

Imprescindible. El usuario debe encontrarse en un proceso sencillo y atractivo, siempre asesorado y sintiéndose seguro, debe tener toda la información a su alcance y nuestro trato con él debe ser cordial y satisfactorio, todas las eCommerce de éxito están siempre resolviendo cualquier tipo de duda o incidencia. La experiencia será la que determine si el usuario compra o no y si vuelve o no.

Comparemos con el negocio físico de toda la vida: El cliente ve lo que compra, se lo lleva al momento a su casa, lo puede probar, comprueba los materiales, sabe si le gusta, tiene asesoramiento de los dependientes constante… Tenemos que tratar de lograr algo parecido. Que nuestra carta de presentación sea una impecable página web y un servicio exquisito a nuestros clientes.

Precios y pagos, claridad y seguridad

Aspecto básico. Cuando el consumidor se decanta por nuestra e-Commerce es porque se siente seguro, confía en nosotros y en nuestros precios. Es consciente de que está pagando por un producto cuya entrega no siempre es inmediata y que está introduciendo sus datos bancarios en una plataforma de internet. Por tanto, tenemos que garantizar la fiabilidad y seguridad de la experiencia del cliente, dando el máximo de facilidades posibles para no ahuyentarlos.

Utilicemos estrategias, certificados de confianzas, review de clientes, gran variedad de métodos de pago conocidos… buscar armas para atraer al cliente sin miedo y adelantar a la competencia. Además, los productos deben contar con un precio razonable y competitivo para que el cliente no se decante por uno de nuestros rivales en el mercado.

Marketing digital

Otro aspecto fundamental, debemos adaptarnos a los tiempos que corren, invertir en gestores de cuentas, redes sociales y posicionamiento SEO y SEM que den valor y posición a nuestra marca. La visibilidad conduce al éxito por lo que este aspecto resulta fundamental a la hora de triunfar con nuestra tienda electrónica.

Combina los ingredientes que te acabamos de comentar con ingenio, esfuerzo y creatividad y te saldrá la receta perfecta para abordar con éxito tu negocio online.


Información enviada a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here