La Municipalidad de Brandsen en conjunto con la Fundación Estudiantes de La Plata y el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, invitan a participar de la clínica teórico practica «Formando Valores»

La misma se desarrollará el día domingo 10 de abril a partir de las 10:00 Hs. en la Sala de Cultura Municipal.

Esta capacitación será dictada por Profesores y Directores Técnicos del Club Estudiantes de La Plata.

Destinada a entrenadores, preparadores físicos, psicólogos, profesores, estudiantes de educación física y deportistas.

La metodología Formando Valores se desarrolla en el marco del Proyecto «Estudiantes por la Inclusión» que se inició en el año 2016 a partir del convenio de cooperación técnica firmado por el Club Estudiantes de La Plata, a través de su Fundación, con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para desarrollar y promover el fútbol como herramienta para la inclusión y el desarrollo de habilidades sociales.


Formando Valores es una metodología para el entrenamiento de futbol formativo que combina los conocimientos y las metodologías validadas internacionalmente del futbol como herramienta social de integración y desarrollo humano, con las dinámicas y técnicas de entrenamiento aplicadas por el Estudiantes de La Plata, que se encuentran entre las más avanzadas y reconocidas en la región.

La metodología Formando Valores parte de considerar que el fútbol brinda una gran oportunidad educativa, en tanto vehículo para la transmisión, entrenamiento y fortalecimiento de los Valores Humanos. El futbol formativo representa, de esta manera, un gran potencial transformador para la persona y la sociedad, la prevención de conflictos y la integración social. Formando Valores tiene como Visión “Educar de manera integral a cada persona que transita el fútbol preparándola así para el partido de la vida”.

PROMOCIÓN Y REPLICA DE LA METODOLOGÍA


Reconociendo la importancia de promover el fútbol como herramienta de inclusión y desarrollo de habilidades para la vida, y conscientes de lo que genera la Escuela de Estudiantes desde la Fundación Estudiantes se está desarrollando una política de alianzas y capacitación con actores institucionales gubernamentales y no gubernamentales, públicos y privados, con los cuales se comparte la visión.


Además de compartir el conocimiento, la presencia de una institución de trascendencia como Estudiantes de La Plata permite, a su vez, dotar de mayor visibilidad y difusión la formación deportiva y las iniciativas sociodeportivas implementadas por otras instituciones, como así también visualizar el compromiso de las mismas para con las problemáticas sociales.

RESUMEN DE LA PROPUESTA


La propuesta de Estudiantes de La Plata consiste en realizar, a través de los entrenadores de fútbol formativo de la institución, una transferencia y capacitación de la metodología Formando Valores.

OBJETIVO GENERAL

  • Contribuir a una sociedad mejor, más inclusiva y pacífica utilizando el fútbol como herramienta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover la metodología Formando Valores, a través de la capacitación y réplica la metodología del fútbol formativo de Estudiantes de La Plata.
  • Fomentar asociaciones y alianzas perdurables que contribuyan a apalancar y fortalecer los proyectos deportivos y sociales
  • Llevar a altos niveles de conocimiento y difusión el compromiso social y deportivo de las instituciones.

ACTIVIDADES


La jornada se divide en dos partes: una teórica y una práctica. En la primera, se explican y desarrollan los conceptos principales de la metodología con una proyección de fondo. En esta instancia, profesores y directores técnicos del área del Fútbol Infantil proponen un formato dinámico que no está pensado como una simple exposición de contenidos, sino que generan el espacio adecuado para la participación de quienes asisten a la jornada.


Luego de un corto break, se pasa a la parte práctica. Esta se realiza en una cancha de fútbol, con la presencia de los asistentes en el mismo campo de juego, y además con niños y/o niñas locales. La idea es poner en práctica todos los contenidos vertidos en la parte teórica, con elementos deportivos adecuados, y evacuando todo tipo de dudas acerca de la implementación de la metodología.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa
Haciendo lo que hay que hacer

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí