El HCD convalidó por mayoría tres dictámenes sobre pavimentación y repavimentación de calles en la Ciudad, al declararse desierta la licitación pública por estos trabajos.

Realizar una nueva licitación insume mayores costos, pérdida de tiempo y razonablemente no se observa que puedan existir ofertas. Nótese que el presupuesto de la obra data de comienzos del 2018, momento en el cual se iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para el financiamiento de la presente obra (en agosto se suscribió el pertinente convenio) y es de público y notorio conocimiento las variaciones de precios y condiciones del mercado operadas durante el año (situación imprevista) que necesariamente implicó un aumento en los costos tanto en mano de obra como en materiales, por lo que continuar con la demora en la adjudicación implicaría proceder a ajustar los presupuestos cuando no existe capacidad financiera para afrontarlos, ya que la obra es financiada desde el gobierno provincial por un convenio hasta un monto determinado”, rubrica el 6 de diciembre Álvaro Romero, secretario de Obras y Servicios Públicos.

La jefe de Contrataciones y Licitaciones solicitó a otras empresas constructoras inscritas manifiesten su intención de ofertar la realización de la obra por el monto del presupuesto oficial, no habiéndose presentado ninguna de las convocadas. Por lo que se adjudicaron a la empresa La Plata Montajes S.A. , única empresa que presentó oferta. La Licitación por los siguientes montos:

Calle 9: $3.164.322
Calle 12: $5.454.708
Calle 11: $1.948.617

Total: $10.567.647


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí