CONTRA LOS TARIFAZOS. LA MESA SINDICAL INVITA A LOS CIUDADANOS DE BRANDSEN A UNA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA EL PRÓXIMO JUEVES..

Mañana se realizará una audiencia pública en la CABA, para determinar un nuevo aumento en la tarifa de gas. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó para el 26 de febrero a audiencia pública para determinar el nuevo cuadro tarifario. Desde la Secretaría de Energía estiman que el aumento podrá rondar el 35 por ciento, similar al registrado en el mes de octubre pasado.

Hasta el momento Brandsen se mantuvo inmovilizado a pesar de los inconvenientes y el malestar generalizado que los aumentos en los servicios están provocando en todos los sectores, desde la llegada de Macri a la Presidencia.

Esta noche se reunieron (acaba de finalizar) en la sede del gremio Gastronómico, los representantes de la Mesa Sindical para organizar la concentración que realizarán el próximo jueves 28.

Infobrandsen conversó con Alfredo Touzón del Gremio Alimentación y con Francisco Galarza de Gastronómicos.
Touzón manifestó “queremos organizar una mesa para poder juntarnos y explicar el porqué de los aumentos tarifarios y la pérdida del poder adquisitivo, debatiendo estos temas en conjunto con la sociedad”.

Galarza indicó que la concentración la van a realizar el jueves 28 a partir de las 19 horas en la Plaza Principal.
Lo que en realidad está queriendo lograr la Mesa Sindical es que todo ciudadano que tenga ganas de expresarse y plantear su punto de vista pueda hacerlo en las mesas de diálogo que estarán instaladas, más allá de la movilización que también será una demostración de rechazo a tanto tarifazo.

Touzón indicó que “las tarifas de los servicios se están llevando entre el 20 y 22 por ciento de un sueldo mínimo de un trabajador en blanco en condiciones normales, (no el salario mínimo vital)”.

“Además de las tarifas desmesuradas nos encontramos con la mala calidad en la prestación de los servicios. Es por eso que queremos que el jueves la gente responda y se acerque, porque en realidad ésto nos toca a todos. Esperemos que la gente se acerque y no tenga temor por manifestarse en contra de estas tarifas que nos perjudican a todos. Queremos que se rompa esa timidez que muchas veces existe y la concentración es abierta a todo el pueblo de Brandsen” agregó Galarza.

También Touzón manifestó su deseo de que la sociedad se pronuncie indicando “sabemos que Brandsen es un pueblo reacio a manifestar y reclamar. Nos gusta más reclamar por las redes sociales que manifestar y lo que tenemos que empezar a hacer en Brandsen es manifestar, reclamar por lo nuestro. No solamente con éste gobierno porque éste gobierno se termina a fin de año, con el gobierno que llegue también, porque no siempre se está de acuerdo en un 100 por ciento con las medidas que se toman”.

Y agregó “lo que tienen que tener en cuenta todos los partidos políticos es que La Mesa Sindical va a defender los intereses de la clase trabajadora. Conformamos un buen grupo de trabajo con muchos gremios comprometidos. Nos falta que la sociedad empiece a acompañarnos en los reclamos que hacemos nosotros, porque en realidad cada uno de nosotros lo está haciendo como un ciudadano más de Brandsen. Esta realidad nos cuesta tres o cuatro veces más a todos y estamos sufriendo la impericia del gobierno”.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here