Nota publicada en el Semanario Tribuna 09-02-19

Proponen más obras en la sede y mejorar el frente de la institución; comenzarán en abril

Piazza analizó la actualidad del comercio local

la peatonal volverá en marzo y lanzaron una rifa

   La comisión directiva de la Cámara de Comercio lanzó a la venta una rifa, con el propósito de conseguir fondos para mejorar la infraestructura de su sede social. Así lo explicó en el programa radial Pocas Pulgas, que conduce “Garoto” García, el presidente de la entidad Pablo Piazza. Si bien casi todos los números están ubicados, el dirigente reconoce que costó venderlos y se refirió a la situación económica actual. “La verdad es que estamos teniendo bastante aceptación, sobre 500 números ya superamos los 400 vendidos, creo que venimos bien”, opinó Piazza.

¿PARA QUÉ ES LA RIFA?  

   Con los números equilibrados llegó el momento de “terminar las refacciones que iniciamos en el edificio el año pasado”. Recordemos que se arregló el salón principal que se utiliza para la atención del público. “Ahora queremos concluir las mejoras en el salón  anexo, y así dejar todo en condiciones”, puntualizó Pablo Piazza. En esta segunda etapa también se contempla el frente del edificio institucional del boulevard Bartolomé Mitre.

   Piazza estimó que vendiendo todos los números la Cámara de Comercio, Industria y Producción estaría en condiciones de afrontar los gastos que demande esta reforma. “Es una inversión importante para dejar todo a punto por varios años, funcionando de manera correcta y con instalaciones propicias para el BAPRO, reuniones y capacitaciones”.

PREMIOS

   El valor de la rifa es de 4.000 pesos al contado -se considera hasta abril y tiene un premio especial, extra, de 25 mil pesos- o 10 cuotas de 400 pesos. El sorteo contempla los siguientes premios: un automóvil Ford Focus, orden de compras por 50 mil pesos, una moto, una parrilla, grupo electrógeno, y una bicicleta. Y durante los últimos cinco meses, para todos los números, se van a sortear en forma previa 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos.

   “Los números salen sí o sí porque se hace el sorteo ante escribano; es un sale o sale”.

Para consultar o comprar rifas está disponible el teléfono 15-675089 de la secretaría de la institución. Pablo Piazza se siente acompañado en su gestión que lleva ya un año y medio y concluye en agosto.

PASEO DE COMPRAS   

   “Nos reunimos con los comercios de calle Ferrari y sus alrededores. En este encuentro explicamos cuáles fueron los números de la peatonal en términos de ingresos y egresos. El paseo de compras generó un déficit –para la Cámara- de 30 mil pesos. Esta es la diferencia entre lo que pudimos ingresar contra la erogaciones que la peatonal tuvo. Y lo aportó la institución con muchísimo gusto”, aseguró el presidente. Asimismo agregó que varios comerciantes se asociaron y también compraron la rifa. El paseo se hizo con mucho trabajo y en líneas generales se mejoró en la segunda fecha y los negocios se mostraron conformes. “Tenemos previsto un nuevo paseo de compras para marzo, siempre y cuando los comerciantes estén de acuerdo”. Existen también otras iniciativas comerciales: “en calle Mitre y también se está formando un centro comercial grande en Av. Belgrano y Sáenz Peña. Tuvimos reuniones y estamos viendo la forma de incentivar estas ideas”, se ofreció a ayudar.

MENOS VENTAS

   Como cierre Piazza analizó el artículo periodístico publicado por TRIBUNA sobre el cierre de comercios y la baja en la actividad. “Notamos con solo mirar que hay rubros muy perjudicados: almacenes e indumentaria son los que más sufrieron la crisis por el tema tarifario y la disminución de ventas”. Dijo que en indumentaria se instalaron grandes comercios. Y reclamó políticas activas para el sector.

DESTACADO

“Ahora queremos concluir las obras en el salón anexo y así dejar todo en condiciones”

“Almacenes e indumentaria son los comercios que más sufrieron la crisis por tarifaz y menos consumo”

Nota publicada en el Semanario Tribuna 09-02-19


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí