El bloque del PJ-UC, solicita que se llame a Sesión Extraordinaria para tratar la situación ambiental

1406

Los integrantes del Bloque del PJ – Unidad Ciudadana solicitaron al Presidente del Concejo Raúl Paz que convoque al cuerpo  a una sesión extraordinaria para el día 6 de febrero de 2019 a las 20 horas.

El pedido está fundado en la situación que vive Brandsen respecto al medio ambiente luego de conocerse varias denuncias públicas del estado de la planta de residuos sólidos urbanos, como el estado de la cava que se encuentra en la calle Fleming y las medidas que se han adoptado preventivamente por el brote de Hantavirus que se registra en la Provincia y en el País.

Para el bloque estos temas deben tratarse ya, debido a que son de interés público y urgente.

Solicitan que el Ejecutivo informe “cuáles fueron los motivos para cambiar sin autorización el destino para el que se encuentra habilitada dicha planta de residuos”. Sobre “el convenio con el titular de la cava en la que solamente se debían arrojar ramas”, y por último se den a conocer “cuáles fueron las medidas preventivas llevadas adelante ante el brote de Hantavirus en la región”.

En los considerandos el bloque manifiesta que “la planta de residuos se encuentra en un estado de colapso, habiéndose convertido en un basural a cielo abierto”. Y agrega que sumado al problema de haber observado bolsas con residuos húmedos en la cava donde solamente debían arrojarse ramas, pudiendo generar la presencia de roedores en una zona con casas linderas al lugar, la situación podría agravarse por el brote de Hantavirus que se registra en la región “produciendo perjuicios que podrían ser irreparables no solo para los recursos de la comuna, sino también para los contribuyentes”

Firman como integrantes del Bloque los Concejales Sandra Gallardo, María Cielo Carasatorre, Fernando Raitelli, Gabriela Cienfuegos y Gastón Arias.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí