Campaña de Fumigación y Control de Plagas: se ha trabajado en los barrios Las Mandarinas, Las Américas, La Dolly I, La Dolly II, Matadero, La Manzana y El Chañar

928

Desde la Municipalidad de Brandsen informa que en el marco de la Campaña de Fumigación y Control de Plagas, se ha trabajado en los barrios Las Mandarinas, Las Américas, La Dolly I, La Dolly II, Matadero, La Manzana y El Chañar. Este recorrido se realizó durante la semana del 28 de enero, siempre que el clima lo permitió, debido a que si llueve esta tarea debe ser postergada. También vale aclarar que se realiza por la noche, debido a que en ese horario se encuentra la mayor actividad de los mosquitos. En el mismo sentido, se abordarán los barrios y localidades restantes.

Es importantísimo el mantenimiento del pasto corto, el baldeo y la utilización de lavandina en el proceso de aseo de los hogares y depósitos. Ventilar los espacios cerrados, no dejar alimentos descubiertos, evitar la acumulación de materiales y agua estancada, etc., es vital para la prevención de la proliferación de vectores como ratones, mosquitos y demás propagadores de dengue, zika y chikungunya, hantavirus, etc.

Debemos destacar la participación de instituciones intermedias en este proceso y de toda la comunidad que se acerca permanentemente a plantear sus inquietudes y prestar su colaboración.

Le solicitamos a la comunidad estar atentos a síntomas como dolores musculares o de articulaciones; dolor de cabeza o detrás de los ojos; fiebre; erupción o conjuntivitis; nauseas o vómitos.

Ante cualquier inquietud acudir al centro de atención más cercano.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí