La gobernadora decidió no desdoblar las elecciones en la provincia

150

“No queremos que la gente vaya más veces a votar, no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección y es más costoso. La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”, detallaron en la Gobernación.
Tras las idas y vueltas y varios meses de especulación, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió que no desdoblará las elecciones en la provincia de Buenos Aires, por lo que la votación se realizará en conjunto con las elecciones presidenciales. Así lo confirmaron ayer por la tarde en la Jefatura de Gabinete bonaerense, que conduce Federico Salvai.
Según trascendió, se llegó a esta definición para “facilitarle la vida a los bonaerenses” y evitar que tuvieran que votar en varias oportunidades. Es que tal y como lo establece la legislación vigente, todos los bonaerenses deberán elegir, primero, entre los precandidatos de cada partido en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, luego, decidir quiénes serán los representantes que ocuparán los cargos durante los próximos cuatro años, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo en todos los niveles del Estado.

“No queremos que la gente vaya más veces a votar, no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección y es más costoso. La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”, detallaron en la Gobernación.

Así es como quedó zanjada la discusión dentro de Cambiemos, donde un grupo entendía que desdoblar la elección podría beneficiarle a la mandataria y mejorar sus posibilidades de ser reelecta. De acuerdo con esta postura, impulsada por el propio Salvai, una elección unificada hacía más “competitivo” a cualquier candidato peronista que pudiera encolumnarse detrás de una candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, aun cuando la Senadora Nacional no hubiera confirmado que será candidata.

Del otro lado, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el asesor Jaime Durán Barba, entendían que la decisión perjudicaba al presidente Mauricio Macri. Es que nadie desconoce que la Gobernadora es una de las figuras con mejor imagen dentro de la coalición gobernante y podría ayudarle a traccionar votos en su favor.

Finalmente, la Gobernadora decidió plegarse a las elecciones generales y por ello los platenses votarán en dos ocasiones como mínimo y en tres como máximo: la primera será para las PASO el 11 de agosto; la segunda el 27 de octubre; y la tercera, si fuera necesario un balotaje, el 24 de noviembre.

Fuente 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificá esta Publicación.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here