El sábado se realizó en el salón de fiestas de la Sociedad Rural la cena de fin de año. Fue una noche con homenajes y sorteos. Contó con la presencia de invitados especiales: el intendente, Oscar Daniel Cappelletti; el presidente del Concejo Deliberante y contador de la Rural, Raúl Alberto Paz; y el director provincial de Lechería, ex presidente de la SRCB, Juan José Linari.

El servicio gastronómico se inició con una recepción en el restaurante, pasando luego al salón central donde se sirvió: entrada, plato principal y postre; brindis con masas y torta. Se realizaron sorteos entre los presentes (80) e hicieron uso de la palabra el presidente de la entidad, Hugo Carricaburu, y el intendente Cappelletti.

DISTINCIONES

El primer reconocimiento de la presidencia de la Sociedad Rural fue para Julia Pereyra, “que trabajó con los jóvenes del Ateneo y ha colaborado además en la parte legal”, recibió un cálido aplauso de la concurrencia; luego llegó el turno para Martín Iturria, que también colaboró con el ateneo juvenil y representó a la Rural ante Carbap en la comisión de Lechería. Otras menciones fueron para: Gustavo Lorenti, “por llevar adelante la parte sanitaria y me ha reemplazado muchas veces”, agradeció Carricaburu al vicepresidente de la institución; y para Enrique Hita, “por su colaboración en la Feria; siempre te has preocupado”, valoró Carricaburu.

Las distinciones de la Rural siguieron para: César González, “porque fuiste el primero que me pasó el proyecto de equinoterapia, que tuvo a su cargo en un comienzo Matías Pini y ahora vos”, deseó que se profundice el trabajo para el año que se inicia; Teodoro Mulder, “le voy a agradecer y mucho por todo lo que trabajó para la exposición que después yo suspendí; fue una necesidad”, recordó. A lo antedicho Teo expresó que no hacía falta un regalo y brindó buenos augurios y mucha suerte a los que continúen guiando los destinos de la Rural, “yo soy jubilado”, anunció su retiro y agradeció a todos los que le dieron una mano durante años para hacer la exposición, pidiendo que “nunca abandonen esta sociedad rural, la mejor de la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

La Institución entregó también un presente a Juan José Linari, “a quien molestamos ante cualquier problema en la Provincia; es al primero al que le golpeamos la puerta, es nuestro ex presidente, una de las personas que más sabe y hace por la lechería, y no siempre es reconocido”, reflexionó Carricaburu.

SOBRE CAPPELLETTI

El Intendente fue invitado especialmente a la cena de fin de año. El presidente Carricaburu dijo: “A pesar de que nos puede aumentar las tasas municipales siempre trata de colaborar con nosotros y ayudarnos. Creo que vamos a seguir manteniendo una buena relación, porque tenemos mucho camino para transitar juntos y luchar por la comunidad”. El intendente Daniel Cappelletti realizó su devolución: “Este ha sido un año de los más difíciles que le ha tocado al sector desde que estoy en el gobierno. A pesar de la crisis acompañó y sigue acompañando a esta gestión que desde el primer día contó con la Sociedad Rural”. Agregó que en este camino se está trabajando en un proyecto “relevante y ambicioso”, dotar al partido de Brandsen y a la región de un frigorífico para exportación “que llevará al desarrollo que Brandsen necesita”.

Y sobre Teo Mulder –por su jubilación- Cappelletti dijo que lo van a convencer al menos para aconsejar y marcar el rumbo a seguir en la exposición. Agradeció a la Sociedad Rural por el apoyo y con respecto al incremento en las tasas enunció: “Hemos planteado una recomposición en el valor de la tasa, para cumplir con lo pendiente, tenemos la maquinaria y el personal; vamos a salir a trabajar durante este verano para poner los caminos rurales en las condiciones que se lo merecen”.

LOS MÁS APLAUDIDOS

Una de las homenajeadas fue Inés Pini, que este año dejó la tesorería de la Rural a partir del proyecto familiar junto a su esposo de adopción de cinco niños -fue nota de TRIBUNA-, “es mucho lo que hiciste, es mucho tu valor, y te felicitamos por esta familia que has formado”, dijo Hugo Carricaburu.

El gerente Luis Aguzzi, tomó la posta para la entrega del último presente, que fue para el presidente de la entidad, que recibió un aplauso cerrado en la noche de festejos. “Una vez que se acepta una obligación se siente también la necesidad de cumplirla”, agradeció a todos por tenerlo en cuenta y acompañarlo en la dirigencia gremial del campo.

Llegando a su fin la amena velada hubo tiempo para improvisar un baile carioca antes del brindis y el corte de la torta.


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí