Brandsen, 17 de diciembre de 2018

Nosotros los docentes de la ESB N° 3 queremos manifestar nuestro profundo malestar y disconformidad frente a la notificación recibida en estos días
respecto de la resolución RESFC- 2018-3361 – GDEBA – DGCYE que comunica que nuestra escuela se fusionaría con la Secundaria N° 1 de Brandsen a partir de marzo de 2019, lo cual, más allá de los términos utilizados se entiende como “el cierre de nuestra institución”. Esta absurda decisión vulnera los derechos y las prácticas culturales y escolares de toda nuestra comunidad educativa.

La escuela se inició en el año 1997 como EGB en la Escuela Primaria N° 19 de Brandsen absorbiendo la matrícula de la misma que proviene de los barrios: Los Tilos, Los Pinos, República, Mataderos y Las Higueras. En el año 2005 pasó a ser Secundaria Básica y desde el 2011 compartimos edificio con el Instituto Superior N° 49 en su Sede principal.

Durante este tiempo, la escuela fue construyendo una identidad propia, nuestros alumnos han fortalecido su sentido de pertenencia creciendo en ella.

Una escuela pequeña, cercana al barrio, que contempla sus subjetividades y particularidades. Muchas familias han elegido por años y aún deciden, enviar a sus hijos a nuestra institución por estos motivos, por lo cual, nuestra matrícula ha ido aumentando considerablemente en estos últimos años (del 2014 a la fecha, en un 100 %). Con esta resolución, los docentes también somos vulnerados en nuestros derechos como trabajadores ya que muchos hemos accedido a nuestras horas por titularización y MAD, es decir hemos decidido trabajar en esta escuela. Muchos de nosotros hemos caminado y acompañado el crecimiento de la institución en estos años y celebrado (en el 2017) la ampliación de la ESBN°3 hacia una secundaria conformada (4° y 5° año).

Por todo lo manifestado pedimos se reconsidere esta decisión, ya que consideramos que esta resolución está planteada en base a un acta realizada en el año 2014, que plantea una realidad de la institución muy lejana a la actual. En definitiva, todo esto, se trata de un “recorte” a la educación pública.

¡NO AL RECORTE! ¡ NO AL CIERRE DE LA ESBN° 3 !
Docentes de ESB N° 3 de Brandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí