ROBERTO BARADEL “PENSAMOS QUE LOS CHICOS DE BRANDSEN, TIENEN EL MISMO DERECHO A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD COMO LA HIJA DEL PRESIDENTE O LOS HIJOS DE LA GOBERNADORA”

Roberto Baradel Secretario General de #Suteba se hizo presente en la sede de Suteba Brandsen para mantener una reunión de trabajo primero y luego una Conferencia de Prensa.

En la misma fue crítico de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal y volvió a ratificar la lucha de los docentes en busca e una educación pública de calidad.

Manifestó que “hay un video donde se la escucha a la gobernadora María Eugenia Vidal en la Asamblea Legislativa donde indica que los aumentos iban a acompañar a la inflación, lo ha dicho también en conferencia de prensa. Está claro que esto es una mentira. La inflación va a cerrar con el 47 por ciento y ellos pretenden cerrar con el 32 por ciento y no estamos dispuestos los docentes a perder el 15 pun tos de nuestros salarios”.

Por otro lado Baradel fue muy crítico con el estado edilicio de los establecimientos en la Provincia, “hay más de 300 escuelas que hace más de tres meses no tienen clases, de las cuales más de 200 son de Moreno. Como esto no sale en la tapa de los diarios el gobierno no reacciona para que esas escuelas tengan clases. ¿Se imaginan si nosotros hubiésemos estado cuatro meses de paro?, las cosas que diría el gobierno. Sin embargo el gobierno hace cuatro meses que sigue con la desidia y el abandono y no resuelve los problemas”.

Baradel terminó su alocución indicando “nosotros pretendemos una educación pública de calidad y pensamos que un chico de Brandsen, de Lanús, de La Matanza o de Mar del Plata tienen el mismo derecho a tener una educación pública de calidad que la hija del Presidente o los hijos de la Gobernadora. Por eso el lunes convocamos a una medida de fuerza sobre la que ya teníamos mandato si no se avanzaba en las paritarias”.

En declaraciones a Infobrandsen con respecto a la inversión privada manifestó «creo que hay que revisar todo lo que tenga que ver con los subsidios, hay grandes negocios donde se subsidia y otra cosa son aquellas escuelas de origen social. Pero mucho menos fondos debe haber para especulación financiera y para llevarse los dólares afuera del país y más para salud y educación»

Destacó la actitud de Marcelo Zarlenga y Sandra Ramal que sumados a la lucha docente “han logrado impedir el cierre de carreras de los ciclos de Formación Docente como Historia, Ciencias Políticas, Economía, Psicología e impedir el cierre de cursos y comisiones, fue muy importante la intervención de ellos”, manifestó.

Para finalizar felicitó a Suteba Brandsen y a su Secretaria General Graciela Fernández, a todos los integrantes, a los delegados y “a las compañeras y compañeros”, indicando “porque en los mejores momentos estamos todos pero en los peores momentos Suteba Brandsen fue un puntal y es un orgullo en la defensa de la dignidad de los docentes en toda la Provincia de Buenos Aires”

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí