No se prevén réplicas del sismo que tuvo epicentro en Canning

1233

Temblor en el conurbano: El epicentro fue en Canning y no se pueden prever réplicas

El intendente de Esteban Echeverría ratificó que no existe la previsión sísmica y recomendó evitar dar información falsa. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica señalaron que de haber réplicas serían imperceptibles.

El subdirector del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Mario Bufaliza, detalló que el atípico sismo de 3,8 grados, que se registró en en el conurbano bonaerense, «es un caso registrado debido a fallas geológicas que están en la zona, como ha ocurrido sismos en Sierra de la Ventana, en toda la zona de Tornquist y el caso de 1888 en la ciudad de La Plata».

El subdirector del INPRES dijo a Radio Bahía Blanca poco después del sismo que «ha habido una réplica y el hecho está en que no la han percibido». Sobre réplicas futuras el funcionario dijo que se pueden dar, «pero la idea es que sea cada vez más pequeño».

El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray confirmó que el epicentro fue en la localidad de Canning y que se trató de un sismo «de foco superficial». Asimismo recomendó evitar difundir información falsa y que no existe «previsión sísmica».

Fuente LaNotica1

—————————————————————————————————————
Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
WhatsApp: 2223 508499

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here