JORNADA DE HISTORIA Y PATRIMONIO

La Junta de Estudios Históricos del Partido de Brandsen, entidad presidida por Teresa Taborda, compartió algunas imágenes y aspectos destacados de la 6ta Jornada de Historia y Patrimonio que tuvo lugar el sábado 6 en el Museo y Archivo Histórico.

Hubo cinco disertantes: en primer lugar Roberto Segurado, que habló sobre el poeta Andrés Cepeda; Guillermo Ramón Díaz, sobre la Escuela N° 2 de mujeres; y luego Frutos Enrique Ortiz, habló del Martín Fierro, la vida de José Hernández y la colección que hay en el Museo.

Patricia Betanzos por su parte contó sobre la organización del «Festival Histórico Literario» realizado en la Escuela Media N° 1 con la participación de escritores locales; y por último Araceli Sívori compartió un proyecto que realizó con alumnos de la Escuela Primaría N° 5 «José Hernández» de Gómez de la Vega, sobre la vida y desaparición del tren del Ferrocarril Provincial. Mencionaron que concurrieron al encuentro vecinos de Berazategui y La Plata. La apertura la hizo el intendente Daniel Cappelletti.

—————————————————————————————————-
Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí