SITUACIÓN Y UNA MIRADA DE BRANDSEN Y JEPPENER DESPUÉS DEL TEMPORAL.EN BRANDSEN CAYERON 100 MM

Se fue anunciando con tiempo, se sabía desde ayer a la mañana que se iba a producir un alerta de tormentas muy fuertes o severas en el área que nos alcanza, aunque en realidad en distintos horarios el frente tormenta estuvo presente en toda la provincia.

En Brandsen quién primero sintió el impacto fue la localidad de Jeppener, cuando Brandsen todavía no registraba lluvias, vientos o piedras. En Jeppener la tormenta se largó muy fuerte, con gran cantidad de agua caída y granizo de gran tamaño.

Después sí, el alerta estaba para la madrugada y se dio en Brandsen y en zonas aledañas, como por ejemplo nuevamente Jeppener, donde varios barrios quedaron bajo agua ingresando a distintos hogares que debieron ser evacuados.

El vecino Gustavo Beledo fue dando cuenta a través de la página YO SOY DE JEPPENER que “había pasado una fuerte tormenta pero que en la madrugada estaba anunciada una segunda. Y llegó, las fotos lo demuestran.

Brandsen entró en alerta meteorológico específico, con una duración de tres horas luego de ser emitido a las 2 de la madrugada. Se cumplió porque pasadas las 2 y media un muy fuerte viento se adueñó del sueño de muchos y mantuvo en vilo a gran cantidad de vecinos. El viento en toda su intensidad habrá durada más o menos 20 minutos, luego sin alejarse ya no contaba con la fuerza del principio. Mucho caudal de agua caída y a partir de ahí, a esperar un nuevo frente de tormento cerca de las 8 de la mañana.

De acuerdo al pluviómetro ubicado en el cuartel de Bomberos desde que comenzó a llover hasta las 9 de la mañana en Brandsen habían caído 100 mm.

Los anegamientos más comprometidos estaban en algunas zonas de Las Acacia, a la altura del Biosaludable, saturado el canal Belgrano, desbordado a la altura del Barrio cerrado de Brandsen, toda la zona de La Dolly Este con calles bajo agua, también en el Barrio República y dan cuenta que también se inundó parte del barrio Bajo Belgrano.

Sin embargo nos informaron que donde más tuvieron que trabajar los Bomberos Voluntarios para prestar ayuda a personas damnificadas, fue nuevamente Jeppener. Calles inundadas y agua que ingresó a varios hogares hizo que varias personas tuvieran que ser evacuadas. Los trabajos realizados en Brandsen como en Jeppener están coordinados por Defensa Civil de la Municipalidad.

También el área de Desarrollo Humano recorrió los distintos sectores de Brandsen para dar ayuda en los casos necesarios. Los aportes para las familias evacuadas en nota aparte de Infobrandsen.

Las fotos publicadas de Jeppener pertenecen a la pagina YO SOY DE JEPPENER, sacadas por el vecino Gustavo Beledo.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here