Unos de los hombres de Peronismo de Brandsen con más actividad política y militante pero con pocas candidaturas pensadas en la actualidad.

Gustavo Ríos es un referente para muchos y después de algunas internas del pasado ha dejado de postularse y en su lugar fue apoyando a otros, que por cierto corresponden a las mismas  líneas internas  o simplemente contaban con su consentimiento.

A través de Punto Clave por Fm 89.7 y FM 95.5, en un diálogo que se reproduce, habló de las posibilidades del peronismo para volver al triunfo en las próximas elecciones, de la realidad del gobierno de Mauricio Macri y de la situación real que observa en Brandsen. Amplia nota con todos los pormenores de un momento político nacional, provincial y local, cargado de cuestionamientos.

Hoy por hoy dice no creer que vaya a postularse a ningún cargo pero trabajará para tratar de lograr un triunfo en el 2019. Confía en el peronismo para que el triunfo pueda volver y está conforme con la llegada de Marcelo Zarlenga porque “por lo que leí en Infobrandsen llega al Peronismo hablando de acuerdos, no de internas. Creo que hay un consenso generalizado que no sería la mejor decisión llegar a una interna. Hay que lograr consenso, buscar las cosas que nos unen y estoy seguro que se va a alcanzar un acuerdo al final del camino, en el momento político oportuno,  porque creo que la mayoría de los dirigente del Peronismo local hemos alcanzado un grado de madurez que nos lleva a pensar que el candidato a Intendente será uno solo”. Sobre Zarlenga, que había manifestado “la unidad del peronismo en Brandsen es con todos adentro de una sola lista“, amplió indicando “coincido plenamente, por eso celebro su aparición, además de sus cualidades personales, porque el criterio con el que él viene a integrarse es el que predomina en el escenario político local. Quiere decir que hoy tenemos tres candidatos a Intendentes y quedará uno, el resto se integrará como candidatos a Concejales o a nada. El tema es que todos podamos confluir en un mismo proyecto que tenga objetivos comunes”.

Agregó que las circunstancias políticas los obligan a lograr esos consensos, “yo tengo muchas  diferencias, en lo político interno,  con algunos sectores del Peronismo en el orden nacional y sin embargo las he dejado de lado en pos de poder lograr cambiar una realidad que está matando a la gente, que la está dejando sin nada, que le hace perder derechos todo el tiempo”.

Dijo estar preocupado por ver como “la está pasando tan mal aquel que tiene trabajo. El que no tuvo trabajo siempre la ha pasado “menos mal” o “más mal”, pero siempre mal. Ahora  muchos que tienen trabajo no llegan a poner todos los días un plato de comida en la mesa”.

VISIÓN Y UN PANORAMA DE BRANDSEN.

Ríos manifestó que Brandsen es un reflejo del gobierno nacional, “el otro día dije y a alguno no le gustó que Cappelletti es Macri, estoy absolutamente convencido que Cappelletti es Macri. Macri se sostiene por Intendentes como Daniel. Todavía no he visto que lo hayan interpelado a Daniel pero me gustaría saber que piensa él sobre el acuerdo con el FMI, qué piensa Cappelletti sobre la reforma previsional. Lo que hacen soslayadamente es despegarse de los temas que no les convienen tocar, pero después se deshacen en halagos por abajo, con sus allegados y se entrelazan con el gobierno de Vidal y con el gobierno de Macri. A Brandsen le está pasando un doble estándar, dicen en los medios que éste es un gobierno Radical o que pertenece al Radicalismo de Brandsen y no lo es. Porque me consta que hay un gran sector del Radicalismo de Brandsen que está absolutamente disconforme con ésta gestión de gobierno y con éste posicionamiento. Con ésto voy a hacer hincapié cada vez que pueda, porque Cappelletti es Macri y las políticas de Macri se pueden llevar a cabo porque hay personas como Cappelletti que lo sostienen y si no es así que presenten una boleta con Lista Nº 3. Pero en la medida que yo los vea al lado de Macri, al lado de Esteban Bullrich, al lado de los personajes nefastos que hoy nos gobiernan, evidentemente Cappelletti va a seguir siendo Macri y eso es lo que nos obliga a nosotros los Peronistas a cambiar este gobierno local”.

Más allá de la posición tomada apuntando al Intendente Cappelletti, se le insistió a Ríos para que de una opinión  sobre el Brandsen que se ve en la actualidad, más allá del cuestionamiento personal.

Su respuesta transitó por los mismos carriles “cuando digo que Cappelletti es Macri es que han demostrado una terrible incapacidad para gobernar. Lo único que pudieron hacer y se rescata, son las obras que ha traído la Provincia. Pero hasta por ahí nomás, porque muchos hablan de la dudosa calidad de las obras. Yo no estoy en condiciones de hacerlo porque no tengo elementos técnicos para decirlo, pero muchos hablan de que es muy dudosa esa calidad de obras. Y obras como la de Av. Las Heras hace cinco meses que la gente no puede entrar a su casa, les hicieron una pileta y eso muestra incapacidad de gestión. ¿No pueden terminar dos cuadras de asfalto? Condenar a dos cuadras de frentistas a tener que vivir como un paria, habla de la incapacidad de gestión. Hacer tres cuadras del ejido urbano y no poder transitar en auto ni en bicicleta por el estado de las calles, habla de la calidad de gestión. Que la planta de reciclado sea Chernóbil, porque en realidad es Chernóbil, también habla de gestión. La cantidad de mugre, de basura y de toneladas y toneladas de basura acumulada, es algo inaudito para una ciudad como Brandsen. Yo me reía con un amigo porque en el 2006 salíamos todos a protestar porque no queríamos el Ceamse en Brandsen y al final tenemos el Ceamse en Brandsen”

Agregó que esto es peor que el Ceamse porque ni siquiera tiene un tratamiento y dijo que es solo apilar basura y taparla. Agregando “tienen incapacidad para manejar la planta de reciclado, incapacidad para que la planta depuradora funcione medianamente a pleno. El estado de las calles. ¿No generar un plan de viviendas con el déficit habitacional que hay?, ¿Cuántas industrias vinieron desde que Cappelletti es Intendente?, ¿Cuántos puestos de trabajo se generaron? Éste es el Brandsen de hoy y evidentemente se tiene que hacer cargo de ésto”

SOBRE EL ORDEN NACIONAL

Ríos se explayó sobre la llegada de del PRO al gobierno manifestando “creo que además de otros factores, que Macri haya llegado al poder es también responsabilidad de los distintos sectores del Peronismo, incluido el Kirchnerismo. Todos tenemos que hacer un mea culpa y responsabilizarnos, desde el punto de vista político, de la realidad actual con Macri en el poder”.

Sin embargo rápidamente marcó las diferentes responsabilidades de unos y otros manifestando “obviamente esa responsabilidad es mínima comparada con éstos guarangos que nos gobiernan, que se cagan en todo el mundo, en el trabajador, en el jubilado, en el enfermo, en el niño o en el desprotegido. En mi vida no tengo memoria que haya sucedido algo así, ni siquiera en la dictadura militar se vio ésta ofensiva tan descarnada contra el que menos tiene. No lo recuerdo, honestamente, es algo brutal lo que estamos viendo. Y seguramente los libros de historia van a hablar de éste periodo como el de mayor atropello hacia los derechos de la gente. Todo gobierno tomó y tomará alguna medida que no nos guste y nos enoje, pero que un gobierno atente contra el 98 por ciento de la población no lo vi nunca. Acá no se salvan ni los propios votantes de éste gobierno, los está destrozando a todos de la misma manera. La única diferencia es que todavía queda un 30 por ciento de gente, víctima del propio odio que la carcome, que prefiere comer arroz con tal de no escuchar  hablar de Peronismo”.

En su análisis de la situación de hoy  Gustavo Ríos indicó que “así como recordamos hoy y será recordada siempre la dictadura como quien cometió el más terrible genocidio, éste (gobierno) será recordado como quién cometió el peor “genocidio social” de la historia argentina”. Reconoció que se está hablando desde el punto de vista económico y social, descartando los atropellos cometidos en aquel momento.

Indicó, “la situación de encierro económico a la que nos están llevando es terrible y contradiciendo a nuestro Presidente lamento decir que lo peor no pasó, lo peor está empezando. A todos nos afecta, a nosotros nos puede afectar porque nos privamos de algo, pero hay gente a la que la están privando de cuestiones básicas, la están privando de comer o comprarse un medicamento. Solo mil familias de Argentina la están pasando bien, el resto, todos, las estamos pasando muy mal”.

EL PERONISMO COMO OPCIÓN DE CAMBIO ¿CON QUIÉN?.

Ríos indicó que mucho más que la unión entre los distintos grupos del Peronismo le preocupa saber que piensa cada uno de ellos en cuanto a por lo menos 20 medidas básicas que se deberían tomar. “No me preocupa tanto si Cristina da un paso al costado o si alguno la quiere o no acompañar, sí me preocupa qué piensa cada uno de los posibles candidatos. Lo demás se puede arreglar con un acuerdo o en las Paso, pero es necesario saber que piensa cada uno sobre medidas básicas que apunten a demostrar que tipo de país queres y a qué tipo de país aspiras”.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here