Alumnos de la Universidad Católica Argentina (UCA) tuvieron un encuentro con Hugo Carricaburu, presidente de la Sociedad Rural de Brandsen

1771

Seguramente, conocer la realidad de un municipio es el primer paso para poder gestionar soluciones y comprometerse a cumplirlas. Es así que el 1º de Septiembre del año en curso recorrieron Brandsen los alumnos de la cátedra de Geografía Política y Económica de Argentina y Latinoamérica de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) a cargo del Doctor David Pellicer.

Un encuentro con el presidente de la Sociedad Rural de Brandsen, el Sr. Hugo Carricaburu les permitió reflexionar sobre la realidad de los productores ganaderos y en especial, sobre la situación tambera y comprender el empecinamiento de quienes han apostado a la producción del campo a pesar de la presión impositiva, de las sequías y de las inundaciones. El intendente municipal Daniel Cappelletti y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Contador Raúl Paz y la concejal Graciela Neira también recibieron a los alumnos y profesores abordando la gestión municipal, aspectos : del Código de Ordenamiento Urbano Territorial, de la educación rural, de la problemática tambera, de los caminos rurales, de la habilitación de los countries y del parlamento juvenil, entre otros. Luego de almorzar el Sr. Luis Lombardi los recibió muy atentamente en su establecimiento «El Mirador «.

Fueron excelentes sus explicaciones sobre el manejo racional del rodeo del tambo: su inseminación, nutrición y sanidad. Asimismo detalló la elaboración de muzzarella que realiza y comercializa, lo que permitió al alumnado llevarse una visión completa de las ventajas y de las adversidades de este tipo de actividad económica en la cuenca del rìo Samborombón. Al finalizar fueron recibidos en su sede por representantes de Vecinos por Brandsen Ecológico: Juan Pablo Suarez, Graciela Rey, Cristina Juliarena y Héctor Moretti, quienes les explicaron mediante una presentación de power point las causas y consecuencias de las diferentes problemáticas ambientales de Brandsen y la participación ciudadana: residuos sólidos urbanos, inundaciones, habilitación de Barrios Cerrados en áreas de humedales e inundables y cavas entre otros. Planteándoles todo lo que pueden hacer los futuros políticos para permitir el acceso a la información y a la correcta gestión de los recursos materiales a través de un diseño científico de las políticas públicas.

Vía: Brandsen Ecologico 


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí