En la edición del hoy el Semanario Tribuna da cuenta de un hecho policial que convulsionó a la vecina localidad
Jeppener quiere recuperar la paz

Vecinos violentos, amenazas y balas de goma

Una infrecuente e inquietante situación tiene en velo a los vecinos de Jeppener, que días atrás vieron violentamente interrumpida su paz habitual cuando una gresca con un grupo de vecinos terminó con la intervención policial y un disparo de goma en la pierna de un menor.

EL CASO

Al parecer, según testimonios de vecinos, meses atrás se radicó en una casa del otro lado de las vías una familia oriunda de Chascomús, que llegó por intermedio de una mujer que está en pareja con un habitante del pueblo y que sería la madre del hombre de la familia.
“Llegaron hace cinco ó seis meses y desde ese momento que en el pueblo nadie está tranquilo”, comenzó contando en TRIBUNA Fernando Pérez, padre de Leandro, víctima la semana pasada del ataque de estos sujetos.

Según comentó “Nano”, “el miércoles 5, cerca de las 8 de la noche, mi sobrino estaba con un primo tomando Coca Cola en la plaza y vinieron estas tres personas que lo increparon y comenzaron a pegarle. Uno fue el que vive acá hace unos meses, otro que también es de Chascomús y parece que se quiere instalar acá, y el otro es un menor de Jeppener”, describió el vecino, quien dijo que su sobrino tenía todas las orejas coloradas por las patadas recibidas.

El pequeño fue a la casa de su tío, con quien vive, le contó lo que le había pasado “y enseguida fui a buscarlos. Cuando me encuentro con esta gente, salen con el perro, un pitbull que está entrenado para atacar y ya mordió gente en Jeppener, y sale otro con un machete de manera amenazante lo cual generó un tumulto de gente que llamó a la policía, que cuando llegó ya habían guardado el perro y el machete”, dijo Fernando, mecánico.
La intervención policial fue eficaz, pero también estuvo teñida de una situación de violencia que despertó alguna crítica el martes en la reunión de parte de una vecina; “cuando estaba la policía en el lugar, el joven de Jeppener llegó con el machete a atacar a un policía y uno de los efectivos lo repelió con posta de goma, que primero dio en el piso y después en una de las piernas del menor –ver aparte-”, agregó el vecino.
“Somos los nuevos dueños del pueblo”, dice Fernando que gritan estos nuevos inquilinos,

LOS PASOS A SEGUIR

Tribuna publica declaraciones que dan cuenta del alejamiento de ésta gente y agrega lo que podría suceder cuando regresen “se dijo en la reunión que lo que podemos hacer es hacerles la vida imposible, con denuncias de todo tipo y haciéndoles sentir que no son bienvenidos en el pueblo porque legalmente no se los puede echar”, dijo Pérez.

“La gente de Jeppener está enojada y no los quiere; no trabajan, tienen problemas de drogas y son violentos; además se sospecha que le robaron a un vecino. Pero en el pueblo la gente no hace la denuncia por temor.

Habla la madre del atacado

“La policía golpeó y le pegó un tiro a mi hijo”

Conocido el hecho, la madre del menor tomó contacto con Multimedios Brandsen, para dar a conocer su versión de los hechos acerca del confuso episodio que terminó con su hijo herido por una bala de goma en una de sus piernas.

En ese sentido, en diálogo con Multimedios Brandsen declaró que su hijo “llega a las 23:15 a casa con un balazo, después de tomarse el último colectivo que viene a Jeppener desde Brandsen. Después de preguntarle me dice que la policía le pegó un disparo de goma”.

Según el relato de la vecina, los efectivos policiales llegaron al lugar aquel miércoles para ‘calmar las aguas’ y la policía “ingresó a la casa para agarrar a mi hijo y a sus dos amigos. Uno de ellos se cae al piso y ahí le empiezan a dar patadas y trompadas, por lo que mi hijo les grita que paren porque lo van a matar, pero le pegan también a mi hijo en la espalda con la punta de una Itaca y uno de los policías carga el arma y le pega un tiro a mi hijo en la pierna a una distancia de menos de medio metro”, describió.

Otro de los hechos denunciados por esta madre es respecto a la falta de atención hacia su hijo por parte del Hospital: “En el Hospital no quisieron atender a mi hijo; pedí por favor que venga una enfermera, y un traumatólogo no podía asegurar que era un balazo de goma” aseguró.

“La policía golpeó y le pegó un tiro a mi hijo y no me llamó, eso es abandono de persona. Yo pedí el nombre de quien fue el que disparó y no me lo dicen; acá la realidad es que mi hijo tiene un balazo y no fue al aire”, concluyó.

Fuente Semanario Tribuna

—————————————————————————————————————
Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
WhatsApp: 2223 508499

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí