Se llevó a cabo el acto protocolar por el día de la bandera

550

En la mañana de ayer, miércoles 20 de junio, se llevó a cabo el acto protocolar por el Día de la Bandera.

En esta oportunidad, como es de costumbre, se realizó en la plaza del barrio Los Tilos, que dicho sea de paso la misma no contaba con nombre propio, y es por este motivo que desde el Honorable Concejo Deliberante, se trabajó a contrarreloj para poder imponer el nombre “Manuel Belgrano” a dicho parque.

En este marco, el Intendente Daniel Cappelletti convocó a cuatro vecinos históricos del barrio, Sr. Quique Oss, Olga Bidart, Tita Triesarrieu y Rosa Siri, quienes descubrieron junto a él la señalética que hace visible el nombre de la plaza que luego fue bendecida por el Pastor Ricardo Casadei.

Prosiguió el cónclave con el cambio de bandera y al izamiento de la misma, donde participó, además del jefe comunal y la inspectora distrital de educación, Alejandra Dussin, y un veterano de la guerra de Malvinas, Sr. Alejandro Satragni.

Luego, en el desarrollo del acto, Dussin tomó juramento a los alumnos de 4º grado de nivel primario para luego dejar un mensaje a los presentes.

La ceremonia continuó con los alumnos del Taller Municipal de Danzas del barrio La Dolly quienes realizaron tres tipos distintos de danzas.

Para cerrar, Cappelletti brindó unas breves palabras haciendo alusión a nuestro héroe nacional, Manuel Belgrano, y agradeció la rápida tarea del HCD para imponer el nombre a la plaza, a los alumnos, bandera de ceremonia y público en general que se hizo presente.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here