Mediante un proyecto de ordenanza el departamento Ejecutivo manifestó la intención de imponer el nombre de Manuel Belgrano al paseo público del barrio Los Tilos, plaza ubicada entre las calles Juan Larrea, Gobernador Domingo Mercante, Manuel Alberti y Pasaje Roque Delloca de la Ciudad. El documento pasó a las comisiones de Reglamento y Presupuesto para dictaminar.

Carece de denominación

Visto el Art. 27º inciso cuarto de la Ley Orgánica de las Municipalidades; y, considerando que, de acuerdo a esta norma es facultad del Honorable Concejo Deliberante imponer nombres a las calles y sitios públicos, y observando que la plaza del barrio Los Tilos ubicada entre las calles Alberti, Larrea, Mercante y Delloca, “no cuenta con denominación”, habiéndose realizado en dicho paseo desde hace varios años el acto del 20 de junio, oportunidad en la que se honra al creador de la Bandera Nacional General Manuel Belgrano, la Intendencia promueve este proyecto de ordenanza.

Mencionan también sobre la ilustre figura de Belgrano: “Fue impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social. Es recordado por haber sido creador del símbolo patrio y quien consolidó la Independencia con sus victorias en las batallas de Tucumán y Salta”, culmina la semblanza

—————————————————————————————————-
Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here