Noguera, “Los aumentos de 1.200% en el gas y de 1400% en la luz son importantísimos y preocupan”

540

El Presidente de la Cooperativa de Electricidad de Jeppener Alberto Noguera analizó la crisis del momento en el programa “Con Voz de Mujer” que conduce Claudia Guardone por FM 95.5 Radio Vos.

Noguera coincidió en que la Cooperativa no es ajena a los grandes problemas que ocasionan los aumentos de las tarifas y el valor de los servicios. Manifestó “obviamente que la Cooperativa tiene sus inconvenientes a pesar que al menos hasta hoy no se han aplicado las nuevas tarifas, si se hará a partir del 1 de abril, la preocupación es el costo que va a tener que pagar la gente y no sabemos si va a poder afrontar ese gasto. Esa es la preocupación mayor que tenemos a corto plazo. También tenemos empresas que están atrasadas con el pago porque seguramente tienen dificultad”

Explico que las tarifas que llegarán con los aumentos tendrán montos que por supuesto dependerán del consumo, pero se está hablando de facturas que van entre los $ 3.500 y $ 7.000 lo que significa que son facturas de importancia. Agregó que estuvieron estimando lo que son las facturas del gas y todo va a estar relacionado al consumo que tenga el usuario. Es por eso la preocupación, sabiendo los valores que se manejan.

Noguera explicó sobre los incrementos en los últimos dos años; “el aumento fue muchísimo, en el caso del gas natural estamos hablando del 1.100 o 1.200 por ciento y 1.400 por ciento en el caso de la energía eléctrica. Son aumentos importantísimos y preocupan”

Amplió haciendo hincapié en el déficit que se le ocasiona a la propia Cooperativa teniendo en cuenta que muchas veces se le autoriza a las distribuidoras a aumentar el servicio, pero no se le autoriza a las sub distribuidoras (es el caso de la cooperativa) “lo que genera unos déficit en la facturación, entre lo que es Camuzzi hacia nosotros y de nosotros al usuario. Esos son todos inconvenientes que se van produciendo y entramos a preocuparnos”. Agregó que en estos días a través de los organismos de los que dependen se comenzarán a hacer los reclamos correspondientes para normalizar la situación que se produce con las facturaciones de los distintos servicios.

Para conocer el tamaño de la Cooperativa a través de la cantidad de usuarios que tienen Noguera indicó que “estamos en los 1.000 a 1.1000 usuarios en energía eléctrica, alrededor de 600 consumidores de gas natural, 400 usuarios de agua potable, 500 usuarios de Internet en Jeppener y unos 100 en Brandsen y unos 650 de telefonía; estos son los usuarios que tenemos en total”

Manifestó que como permanentemente están en contacto con los usuarios, lo único que pueden hacer por el momento es aconsejarlos que “lamentablemente” vayan regulando el consumo porque nosotros no podemos regular la tarifa. Luego veremos y analizaremos cada caso”

Indicó que hasta el momento no habló con el Intendente pero que ésta semana tratará de comunicarse con él para analizar la situación.

Noguera descartó que la Cooperativa tenga los “números en rojo” por la situación que se está pasando y aclaró que “la situación de crisis fue solo un título del semanario y un análisis a  corto plazo, pero hoy no hay problemas. La Cooperativa sigue pagando todo y está al día. De hecho estamos pagando concurso de acreedores que se dio en su momento y estamos negociando deudas de la década del 90. Estamos bien; estamos bien. Pero tampoco podemos dejar de preocuparnos con lo que vaya a pasar de acá en adelante con el tarifazo que se viene”.

Para cerrar indicó que las facturas de mucho más de un millón de pesos que les llega de electricidad y gas a la Cooperativa, las tienen que pagar al contado y no les han dado la posibilidad, hasta el momento, de poder hacerlo en cuotas, por lo tanto analizarán como se manejan con los usuarios. Al indicar que en Jeppener (como sucedió en Brandsen) no hubo “ruidazo” para mostrar el descontento, manifestó que los consumidores aún no han recibido las facturas con los nuevos valores y cuando lleguen, veremos cómo reaccionan. Indicó que él está hablando porque analiza, como le corresponde por la responsabilidad que tiene en la Cooperativa, que es lo que puede llegar a pasar en poco tiempo más.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here