Familiares de pacientes electrodependientes se manifiestan por el cumplimiento de la ley Vía: InfoCielo

1379

Luego de congregarse en la sede central de Edesur, marcharon hasta el Ente Nacional Regulador de la Electricidad para exigir respuestas. La palabra de Mauro Stefanizzi, uno de los impulsores de la norma, en “No te des vuelta” por FM CIELO 103.5

Familiares de electrodependientes se manifiestaron esta mañana frente a la sede central de Edesur, desde donde marcharon hacia el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para exigir el cumplimiento efectivo de la ley 27.351 que los ampara.

Tiene que estar el Estado para hacerle cumplir la ley a las empresas”, subrayó en vísperas de la movilización Mauro Stefanizzi, uno de los impulsores de la ley y secretario de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADE), en diálogo con Juan Rubinacci para “No te des vuelta“.

Edesur tiene cinco cuadrillas que cubren Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas”, recalcó el papá de Joaquín, el pequeño que se convirtió en uno de los íconos de la lucha por conseguir la norma.

La provincia de Buenos Aires adhirió a principios de enero a la ley 27.351 que garantiza la gratuidad del servicio, la disposición de una línea gratuita especial y la entrega de un grupo electrógeno para personas que se encuentran bajo esta condición.

Sin embargo, se multiplican las quejas de familiares de pacientes que aseguran que las empresas no cumplen con la normativa. “Tanto los reclamos del número exclusivo como los de la línea normal van al mismo área”, aseguró Mauro.

A esto se le suma el hecho denunciado por AADE: el ENRE emitió la resolución 544/2017, que obliga a los beneficiarios de la norma a adquirir el certificado de un electricista matriculado, cuyos honorarios rondan los 4.500 pesos. “Esto vuelve la ley inaccesible para muchos”, indicaron desde la organización.

Vía: INFOCIELO

————————————————————————————————————-
Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here