CAROLINA AMOROSO ACOMPAÑARÁ A NELSON CASTRO, EN EL PROGRAMA BELLA TARDE DE TN

La nota destacada de tapa del SEMANARIO TRIBUNA de hoy fue la incorporación de Carolina Amoroso a las filas de TN, integrando el staff del programa Bella Tarde que conduce Nelson Castro.

TRANSCRIBIMOS LA NOTA COMPLETA DEL SEMANARIO TRIBUNA.

La ex alumna de la Escuela 10 ahora se suma al calificado plantel de Artear

Hace 25 años, Carolina, hija de Juan Carlos Amoroso y Zulema Scally, estaba terminando de cursar el segundo grado de la Escuela 10. Todo bien. Pero un día, su familia dejaba todo porque se irían a vivir muy lejos. Esa fue la primera mudanza de una serie de traslados que los obligó a enfrentar el desarraigo, pero también les enseñó a mirar de frente los nuevos desafíos.

La familia viajaba junto a ese padre, un técnico de primera línea, que los necesitaba siempre a su lado a la hora de buscar petróleo y afectos. Quizá allí, entre valijas y adaptaciones, Carolina aprendió que hay que aprender a mirar lejos y que en cualquier camino podremos encontrar nuestros rumbos. Esas mudanzas y esos cambios potenciaron su curiosidad y le dieron experiencia, conocimientos y ganas de probar cosas nuevas. Tres años vivieron entonces en Rio Gallegos. Otras aulas, otras caras, otros fríos, otras costumbres. De allí se fueron a El Tigre, una ciudad petrolera de Venezuela, donde Carolina empezó la secundaria. Al final, en otra ciudad, Quito, la capital de Ecuador, recibió el diploma de bachiller.

Pero, como dice el tango, «siempre se vuelve al primer amor». Y volvieron. Llegaba entonces la hora de encaminarse tras una formación universitaria. Pensó en Letras, siguiendo los pasos y la vocación de su madre. Y no anduvo lejos, porque sus palabras hoy salen en papel, en micrófono, en pantalla o en cámara. En Buenos Aires estudió comunicación. Al final, aquella alumna de la Escuela 10, tan viajada y tan aplicada, se decidió a contar historias. Y ahora Artear (TN, Canal 13, Clarín y siguen las firmas) le ofrece una plataforma inmejorable para que lo siga haciendo.

Carolina ya empezó a salir al aire, pero a partir de marzo estará todos los días integrando el elenco del programa Bella Tarde que conduce Nelson Castro, uno de los programas noticiosos de cable con más audiencia del país.
Su promoción se produjo como consecuencia de algunos cambios que dispusieron los directivos de un canal que buscaba nuevos aires y nuevos rostros para refrescar la pantalla. El alejamiento de Florencia Etcheves, obligó a una serie de desplazamientos.
Y fue seguramente allí donde surgió el nombre de Carolina Amoroso, que se venía luciendo en el canal de La Nación y que ahora, con la camiseta de Artear, ha encontrado un escenario propicio para poder seguir una carrera en pleno crecimiento.

«Me costó mucho tomar esta decisión. Dejé atrás siete años inolvidables en La Nación. Fue un paso muy grande y por supuesto aún tengo cosquillas y ansiedades ante este nuevo desafío», nos dice desde el teléfono. «Estaré en el piso con Nelson Castro en Bella Tarde, escribo columnas en la página web del canal» y sabe que tiene por delante un horizonte de oportunidades que recién se está desplegando.

Sólida formación profesional, experiencia, linda y con ganas de sumar. Su curriculum no se agota allí. Ella misma explica su exitoso recorrido: «Tengo 32 años, soy licenciada en Comunicación y magister en Periodismo en la Universidad Torcuato di Tella. Me desempeñé como Jefa de Contenido de LN+, pasé a la señal de TV paga y plataforma audiovisual de La Nación. Previamente, fui Jefa de Producción en el equipo audiovisual de lanacion.com.ar. Desde allí, lanzamos Conversaciones en La Nación y más de 20 formatos pensados para nuestra plataforma digital. Además, fui entrevistadora en el ciclo Conversaciones en La Nación y columnista en Signos de los tiempos, también de LN+. Antes, trabajé como redactora en las secciones Espectáculos y Sociedad y en el suplemento Sábado del mismo diario y me desempeñé como productora ejecutiva, guionista y productora periodística de ciclos de Canal (á), Canal de la Ciudad y TecTV».

Vive en San Isidro, pero – Amoroso al fin – ya tiene en carpeta una nueva mudanza, como para no perder la costumbre. «Tengo que estar más cerca del canal, porque no es fácil desplazarse desde San Isidro todos los días en medio de una ciudad con un tránsito cada vez más complicado». Nos contó que sus intereses periodísticos siempre se alimentaron de «aquellas historias aparentemente menores, que están lejos de la agenda urgente del día a día y que aportan personajes, sucesos y reflexiones que a veces quedan postergadas».

También incursiona en la página web del canal. «Empecé con una sección que se llama Mi Mejor Fracaso, y que recoge experiencias fallidas que hicieron historia». ¿Contenta? «Sí, muy contenta».

Carolina fue acostumbrada a las mudanzas, pero siente que ésta profesionalmente, quizá, sea la más importante.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 4.1/5. De 41 votos.
Please wait...

Comentarios Facebook

16 COMENTARIOS

  1. Insoportable la nueva periodista. Paula volve se te extraña

    Calificación: 4.3/5. De 7 votos.
    Please wait...
  2. Desagradable la periodista de Bella Tarde. Se extraña a la humilde e inteligente Paula.

    Calificación: 4.1/5. De 7 votos.
    Please wait...
  3. Se extraña mucho la personalidad y carisma de Paula. Seguro que está chica es buena pero le falta mucho para estar a la par de Nelson

    Calificación: 4.5/5. De 4 votos.
    Please wait...
  4. PORQUE SACARON A PAULA SE EXTRAÑA LA NUEVA PERIODISTA NO GUSTA NADA

    Calificación: 5.0/5. De 3 votos.
    Please wait...
  5. SERVICIO TECNICO PAVAS ELECTRICAS EN CAPITAL FEDERAL / OFICIAL (R) SERVICE 0810-333-7622 SERVICIO TECNICO PAVAS ELECTRICAS (Consultar Cafeteras)

    OFICIAL (R) SERVICE 0810-333-7622 SERVICIO TECNICO

    Capital Federal

    Agronomía – Almagro – Balvanera – Barracas – Barrio Norte – Belgrano – Boedo – Caballito – Centro – Chacarita – Coghlan – Colegiales – Congreso – Constitución – Flores – Floresta – La Boca – Liniers – Mataderos – Nuñez – Once – Palermo – Parque Centenario – Parque Chacabuco – Parque Chas – Parque Patricios – Paternal – Pompeya – Puerto Madero – Recoleta – Retiro – Saavedra – San Cristóbal – San Telmo – Tribunales – Versailles – Villa Crespo – Villa Devoto – Villa Lugano – Villa Luro – Villa Ortuzar – Villa Pueyrredón – Villa Soldati – Villa Urquiza – Villa Del Parque.

    Calificación: 1.0/5. De 1 voto.
    Please wait...
    • Realmente le resta mucho al programa, porque le falta espíritu y la presencia que tiene Paula, no está todavía para un programa de este nivel!!!!! Lastima esos cambios!!!!!!

      Calificación: 4.5/5. De 6 votos.
      Please wait...
  6. No se qué le pasa a TN pero lo dejan trascender su falta de presupuesto al sumarse periodistas de bajisimo nivel.

    Calificación: 4.4/5. De 5 votos.
    Please wait...
  7. Buenas tardes!!! Yo quisiera mandar sobre un reclamo del hospital italiano!!! Pero cuando mando el mail me dice que es incorrecto del canal.

    Calificación: 1.0/5. De 1 voto.
    Please wait...
  8. Carolina no me gusta debo reconocer, es demasiado «afectada» y al comienzo pisaba el comentario de Nelson, es fría. Me pasa que Paula me caía muy bien, y existía aplomo, seriedad, respero por su compañero y creo que muy a la par de Nelson que es muy buen periodista. Pagano es una analista económica que me cae bien (manejo números) y puede charlar tranquilamente con cualquier veterano economista. Carolina estudió en misma universidad q mi sobrina, que hizo una carrera internacional, pero no es fría ni pagada de si misma y encima acompaña con 6 idiomas no veo más que humildad en mi sobrina. Carolina muy trepa hace unos días comentó sobre espectáculo pero la morocha flaquita de pelitos lacio la cazó en vuelo y comentó ella sobre rock. Esa chiquita me cae bien, ya no está todos lis días????

    Calificación: 5.0/5. De 2 votos.
    Please wait...
  9. Es inaceptable que los periodistas digan apreta en lugar de aprieta
    Suelen hacerlo,recién en bella tarde también incurrieron en ese error

    Calificación: 1.5/5. De 2 votos.
    Please wait...
  10. Paula es una Sra. Periodista. Pero en realidad a quien ya no se soporta mas es al dr.Nelson Castro.Podria dar explicaciones dirante 2 hs, pero supongo que a nadie le interesa mi opinion. Solo quiero agradecer, de todo corazon, que Tn (actualmente) junto a Nelson Castro y a Nicolas Wiñadky (super insoportable) me dieron la posibilidad de conocer y deleitarme con el canal La Nacion + y todos sus periodistas(muy especialmente el mas grande de todos, Diego Sehinkman)

    Calificación: 2.0/5. De 1 voto.
    Please wait...
  11. Aprieta es… casi Todos No usan sino como palabra grave ni como conjunción adversativaTodo es si no o sinó Ejemplo No quiero crema sino chocolateRo favor quedar no es sinónimo de guardar Ej..me lo guardo o Me quedo con el Error Me lo quedo Nooo!

    Calificación: 4.0/5. De 2 votos.
    Please wait...
  12. Me quedo con el regalo Nunca me lo quedo Otro abuso del verbo arrancar Hay otras comenzar,iniciar Otro abuso el verbo agarrar para todo Hay otras asir,tomar,etc

    Calificación: 4.5/5. De 2 votos.
    Please wait...
  13. deje de ver TN por Carolina …no me agradan sus modos y sus intervenciones y Nelson se me vino para abajo.lamentable…Paula volvé

    Calificación: 3.0/5. De 2 votos.
    Please wait...
  14. No me gusta esta chica Carolina, le falta mucho para estar en los lugares en la están poniendo. La otra chica Pagano, es insoportable, parece un robot, habla como si hubiera memorizado todo, cada vez que aparece, cambio de canal. Quisieron darle un toque juvenil, pero les salieron muy mal los cambios.

    Calificación: 1.0/5. De 1 voto.
    Please wait...
  15. que envidioso es el argentino.

    Calificá esta Publicación.
    Please wait...

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here