CAPPELLETTI JUSTIFICÓ EL AUMENTO DE LAS TASAS Y DIJO QUE EL AGUINALDO SE PAGARÁ

AUDIO DANIEL CAPPELLETTI

Con el aumento de las tasas municipales que se votó en el Concejo Deliberante (ya con la nueva composición que asumió el lunes pasado), el municipio se garantiza un ingreso de dinero para el próximo periodo que le permitirá cumplir con el nuevo convenio colectivo y amortiguar en parte el volumen de dinero que demanda la actividad del Hospital y el área de salud.
Así lo expresó el Intendente Municipal Daniel Cappelletti en nota con Infobrandsen. “Es una recomposición del valor de las tasas, parece mucho si se lo toma como porcentaje, pero si uno lo mira a valores constantes comparados con 2013 hoy deberíamos estar actualizando un 80 o 90 por ciento para tener los mismos valores de aquel momento”, expresó y agregó que pasa exactamente lo mismo si se lo compara con el valor del combustible o con cualquier otro servicio.
Cappelletti agradeció a los Concejales que posibilitaron este aumento, manifestando que hay que ahondar más sobre los costos de distintos servicios, explicando que pretende llegar al 2019 poniendo en valor.

Manifestó que gran parte de este dinero va a los salarios y que ésto se debe al convenio colectivo que tienen hoy los trabajadores municipales del que “me siento orgulloso del convenio que firmamos. Hoy todos los trabajadores, por primera vez, están por encima del mínimo vital y móvil”.

Manifestó que durante su gestión hizo crecer mucho los servicios de salud que tiene Brandsen y ese crecimiento no se condice con el valor de las tasas que existen. Amplió manifestando que “con lo que recupero de las obras sociales, lo que recibo por coparticipación con lo que significa la inversión en salud, éste año en particular me significa un déficit de 60 millones de pesos y el año que viene, por la proyección que tengo me va significar 80 millones”.

Indicó que se siente orgulloso del sistema de salud que tiene Brandsen y que el mismo fue reconocido por la Provincia y por organismos internacionales que nos han visitado, pero agregó “toda esa alegría que tenemos por las felicitaciones, quiero que sea acompañada con recursos para estar acorde”
Cappelletti no cree que el aumento del 60 por ciento en el valor de las tasas vaya a bajar el porcentaje de cobrabilidad que tiene hoy el municipio. Agregando que hoy ese porcentaje se encuentra por encima de la media histórica, en la red vial por encima del 70 por ciento y del 60 por ciento en la zona urbana. “Nuestro objetivo es que todas las tasas estén por encima del 80 por ciento de cobrabilidad”.

“EL SUELDO Y EL AGUINALDO SE PAGARÁ”

Cappelletti dijo que el sueldo y el aguinaldo de los trabajadores son una prioridad y que se pagarán, agregando “lo que sí es cierto que desde lo presupuestario vamos a cerrar con déficit por ésta cuestión. Estamos esperando algún aporte extra de Provincia como para poder financiar éste déficit y llegar a pagar los sueldos y el aguinaldo mucho más holgado. Estamos frente a una masa salarial importante por los nuevos convenios, más la liquidación final de quienes se retiraron, más las 16 personas que se jubilan. Pero de ningún modo podemos decir que no vamos a pagar. Estamos haciendo lo que hicimos siempre, la prioridad la tienen los empleados municipales”

AUDIO DANIEL CAPPELLETTI

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí