¿QUÉ DIJO CADA CONCEJAL QUE TERMINÓ SU MANDATO Y SE DESPIDIÓ? AUDIOS COMPLETOS

En el recinto del Concejo Deliberante se notaba que la situación era de gran expectativa. Colmado totalmente por público en representación de ambas bancadas, el recinto actuaba como fiel testigo de un momento tan clásico como trascendente. Nada más y nada menos que la asunción de los nuevos Concejales que durante cuatro años tendrán la ardua tarea de representar a los ciudadanos que depositaron la confianza en ellos. Sin embargo los protagonistas fueron quienes se alejaban a través de sus mensajes de despedida.
Fue un año que jugó entre el esmero de algunos de los Concejales que se despedían por demostrar un entendimiento respetuoso, cordial y amigable con los opositores y un clima enrarecido por las acusaciones previas y algún “mensaje” entre peronistas que militan en distintos partidos.

En el momento que Daniel Caraballo imaginó un Concejo Deliberante “tipo escribanía” por tener el Concejo solo dos bloques y el oficialismo una superioridad de 8 contra 6, solicitando que eso no suceda en beneficio del pueblo, quién lo desautorizó fue José González, manifestando que “decir que ésto será una escribanía es bajarle el precio al Concejo Deliberante”. Por otro lado Caraballo manifestó que perdieron las elecciones porque no supieron entender la nueva modalidad, que si utilizó Cambiemos para llegar a la sociedad, mientras ellos se quedaron en el tiempo.
José González destacó que siempre apoyaron las ordenanzas que servían para el conjunto de los vecinos y que nunca se opusieron para obstruir, sino que cuando lo hicieron era porque estaban convencidos que era lo correcto.

En un ambiente precedido durante días y horas antes por fuertes declaraciones del Intendente Daniel Cappelletti con críticas sobre la corrupción de Gastón Arias (la da por hecho), Laura Cañete le dedicó un párrafo muy especial de agradecimiento al ex Intendente. En los demás Concejales Peronistas poco impactaron las acusaciones del Intendente Cappelletti contra Arias y algunos de sus funcionarios y por ende desde el PJ hubo augurios de buena gestión para Cambiemos. (Claro que de los cuatros Concejales que se retiraban, dos militaban en el Frente Renovador y las denuncias no los tocan). Marcelo Giovannone se refirió a la llegada de Arias y le deseo que pueda lograr algunas cosas que no pudo antes, pero en un párrafo de su alocución recordó que “Arlia le hizo ganar la Intendencia”, de ésta manera quedó sentado que los méritos de ese triunfo para Giovannone fueron para Arlia. Luego destacó como muy positivo que ingresen al Concejo Fernando Raitelli, Sandra Gallardo y Mirta Sargiotti.

Habrá que ver cómo se desarrollan los hechos de aquí en adelante porque Arias es quién será, vaya paradoja, el Presidente del bloque opositor.

Por su parte en Cambiemos la situación transitó en un ambiente absolutamente tranquilo y garantizado por los triunfos. Araceli Sivori se inclinó a recordar la importancia de la Democracia y solo varió su enfoque cuando justifico el porqué de sus votos contrarios al propio bloque cuando hizo prevalecer su posición intelectual e ideológica por sobre la disciplina partidaria. Raúl Paz, quién volverá a ser el Presidente del Concejo, dedicó su espacio para agradecer y explicar porque “se despedía para volver a ingresar”

Haroldo Donato que terminó su periodo, estuvo ausente.

AUDIO DESPEDIDA DE LAURA CAÑETE

AUDIO DESPEDIDA DE DANIEL CARABALLO

AUDIO DESPEDIDA DE MARCELO GIOVANNONE

AUDIO DESPEDIDA DE JOSE GONZALEZ.

AUDIO DESPEDIDA DE ARACELI SIVORI

AUDIO DESPEDIDA Y REINGRESO DE RAÚL PAZ.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí