Martín Aboaf recorre el país con “Cambio Rural Lecheros”

1174

Capacita a pequeños productores en herramientas tecnológicas para el campo

Martín Aboaf recorre el país con “Cambio Rural Lecheros”

Durante este año Martín Aboaf Petit de Murat desarrolló un taller de capacitación para asesores promotores de Cambio Rural Lechero. “Se realizó un entrenamiento en herramientas de Gestión Operativa Lechera (GOL) para gestión económica de tambos”. El curso busca incluir el uso cotidiano de la herramienta: “saldos de cuentas, resultados por rubro, armado de plan de cuentas, stock, consultas, resúmenes financieros, cuentas con proveedores, cierres mensuales imprimibles, entre otras”. Martín Aboaf es el encargado de los cursos GOL, y considera que “esta es una herramienta que nos va a dar proyección”. Los objetivos de Cambio Rural II se formulan poniendo en valor la experiencia de los productores, agentes y promotores asesores e instituciones, repasando estrategias innovadoras acordes a las necesidades del contexto económico y político actual de Argentina. Se apuesta a la inversión pública e innovación para un desarrollo socio productivo de matriz diversificada con inclusión, sustentado en el mejoramiento de la actividad productiva primaria y en la industrialización de la ruralidad, que posibilite el agregado de valor a esa producción. “Proponen como metodología de trabajo la coordinación grupal, apuntando a resolver necesidades regionales y potenciando el desarrollo del agro, con foco en los mencionados sectores de la actividad”.

“Una extraordinaria experiencia”

En diálogo con TRIBUNA Martín Aboaf comentó que en el transcurso del año capacitó a 18 grupos de “Cambio Rural Lecheros”. Esto sumado a otros trabajos con asesores y agentes de proyecto de todas las cuencas lecheras. Puntualmente Aboaf transmite su conocimiento “en el uso de una herramienta de gestión operativa y financiera para tambos, que desarrollé, en función de que la usen para empezar a llevar números y dar sustentabilidad a sus explotaciones, esto desde tambos alquilados y muy chicos, por ejemplo en Catamarca, pasando por Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, con tambos más grandes”.

¿Cómo recibe el productor esta herramienta de gestión? “El diagnóstico es que muy poca gente lleva registros financieros de su actividad y eso es lo que desde la subsecretaría de Lechería y Cambio Rural se trata de mejorar”. Indudablemente nuestro vecino tuvo un año intenso, “con más de 10 mil kilómetros recorridos y 18 capacitaciones por todo el país en cuatro meses; valorando la extraordinaria experiencia de haber conocido de cerca la realidad de los tamberos y sobre todo las pequeñas explotaciones”.

Fuente Semanario Tribuna

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí