«Será”, el nuevo CD de Marcos Herensperger

1038

Su apellido nos remite a Suiza, aunque nuestro vecino, afincado en el Distrito desde 1970, nació en Tacuarembó, en la vecina orilla del Río de La Plata. El jueves a las 20 se presentará en la sala municipal de Cultura poniendo a consideración de los asistentes su nuevo trabajo discográfico: “Será”, una placa recientemente gestada en el sello discográfico FADA.

Canto a los artesanos

En sus últimas participaciones el cantautor adelantó algunas de las composiciones más significativas en las que manifiesta un fuerte compromiso comunitario. De esta forma, Marcos Herensperger, llevará a escena desde su base genérica folclórica, distintos temas de gran contenido social, con un estilo narrativo que ilustra y realza cada uno de ellos, en los que se destacan: “Qué lindo es ser artesano”, “Manos blancas”, “Que no nos gane el olvido” y “Que culpa tiene”, entre otras obras del mencionado material.

Sus primeros pasos 

Habiendo comenzado en los escenarios con el trío “Los Cirios”, su motivación por componer lo acercó a Fabián Farisano, considerado su padrino artístico.  Recordando al intérprete de Villanueva, recientemente fallecido, Herensperger dijo que “con su colaboración se potenció la creación del proyecto solidario ‘Pensar en el otro’, que contó con la participación de más de 50 artistas locales sumando también a los coros municipales (niños y adultos). Esto nos permitió colaborar con cuatro instituciones del distrito relacionadas con la discapacidad”. Consultado por TRIBUNA sobre el recital del próximo jueves, Marcos mencionó que “en esta oportunidad presentaré el material en forma solista, por primera vez, y con la particularidad de que lo recaudado en concepto de entradas será donado para la construcción del edificio del Instituto Federico Brandsen”. Recordemos que el recital tendrá lugar en Cultura el próximo jueves 14 de diciembre desde las 20; el valor de la entrada se fijó en 150 pesos.
—————————————————————————————————-

Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí