«Tuve la necesidad interna de contar las cosas de otro modo»

1509

En un marco de fidelidad cultural y fuerte respaldo, un importante número de público acompañó a Victoria Moroni en la presentación de “Conjuro”, su segundo libro editado.

La presentación se llevó a cabo en el Salón de la Asociación Médica de Brandsen, donde en forma continua se realizan presentaciones, que abarcan todo tipo de realizaciones artísticas y culturales.

Mientras se esperaba que la autora comenzara a contar la historia de su creación, Manuel y Luciano, dos jóvenes músicos lograron el clima especial para estos acontecimientos.

La periodista del Diario La Nación Teresa Buscaglia, amiga y elegida por Vicky para el momento, fue quién la introdujo en el camino de narrar cada uno de los momentos más importantes que se fueron dando hasta el nacimiento de Conjuro. Con opiniones  demostrativas de un gran conocimiento sobre la autora y la lectura de algunos de los párrafos del libro la fue llevando por cada uno de los momentos previos, que se producen antes que la obra vea la luz.

Vicky comentó que siempre existe una “necesidad interna de decir algo más, porqué gracias a Dios tengo la posibilidad de escribir todos los sábados desde el año 2000, una columna en el Semanario Tribuna y también poder estar en la radio, pero bueno está fue una necesidad interna de contar las cosas de otro modo. Así nació Conjuro, con la idea de hechizar algunas cuestiones. Tome un texto de García Márquez quién dijo que tuvo que exorcizar una situación para poder seguir viviendo y es lo que me pasó a mí. Así que tuve que exorcizar, como me pareció muy fuerte el término y me gustan mucho las palabras, me pareció que Conjuro caía perfecto”

Explicó que la idea nació a raíz “de un estado de chatura” que tenía en las vacaciones y pensó que podía hacer algo más intenso. Entonces dijo “bueno vamos a hacer un libro”. Le planteo a su hija Macarena que iba “a tener un hermanito  (casi se muere) de papel” y todo fue muy programado.  Se lo dijo después de su cumpleaños, más o menos en febrero, “contamos y los nueve meses daban justo noviembre. El 9 era el aniversario de mi viejo y pensé que iba a nacer más o menos ahí. Se pasó algunos días por las correcciones que se realizan. Así que fue buscado con esa intención de un hijo”

El libro se fue integrando con un importante criterio de selección “entre los textos que se quedaban y los que se iban. Hay cosas de la columna, hay trabajos que se hicieron para la “facu”, también incluimos un trabajo que habíamos presentado con Susana Manolio en la Asociación Médica. Lo que más me costó fue seleccionar el material y una vez elegido, como sucede siempre cuando lo lees uno o dos años después, te das cuenta que tenés que sacarle o agregarla algo”

Vicky comentó que mucho material le quedó afuera, que está muy conforme con haberlo logrado y recordó que éste es su segundo libro publicado, el anterior “Porque el alma me lo pidió” en el año 2006.

Una vez repasada la historia del por qué existe Conjuro, fueron entrando en un detallado relato de algunas de las historias contadas.

Posteriormente acompañaron y compartieron con Vicky distintos momentos que las unen y lo hicieron con el público presente, Teresa Taborda, creadora de talleres de lectura en nuestra ciudad, muy frecuentados por la autora y Patricia Alejandra Núñez, en quien recayó el Prólogo del libro.

Tarea cumplida y “parto feliz” al que concurrieron todos sus allegados y fieles seguidores.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí