José González encabeza la única lista para autoridades del PJ

1782

JOSÉ GONZÁLEZ ENCABEZA LA ÚNICA LISTA PARA AUTORIDADES DEL PJ.

Hace algunas semanas parecía que sí, pero fue no. Nada se acordó y los tonos fueron cada vez más elevados. Inclusive se llegó a hablar de algunos movimientos bruscos poco lógicos en la búsqueda de acuerdos. Hubo quienes inclusive dijeron cosas que para algunos presentes fueron ciertas, pero en tono descontrolado.

Al Partido Justicialista de Brandsen hay que reorganizarlo por completo. Vienen de perder el manejo del municipio al que habían llegado después de 16 años y hace poco menos de un mes perdieron las elecciones legislativas.

Hay que reorganizar el partido, “queremos lograr tener nuestra propia sede” dijo hace pocos días Gustavo Ríos. Y por si fuera poco hay que luchar a brazo partido dentro de un movimiento donde logar la unidad de las distintas vertientes, es más difícil que encontrar la desunión. De hecho Ríos dijo eso y ya no está.

Lo cierto es que después de una dura reunión del día martes no hubo acuerdo y el nuevo encuentro terminó definitivamente con el alejamiento de Gastón Arias, de Caco Magyary y Gustavo Ríos, Consejeros hasta ahora y referentes de la línea de Federico Branz y también se alejaron los integrantes de La Campora.

Extrañó a muchos que los integrantes de estas líneas que confrontaron en las internas de agosto, ahora hayan estado juntas en búsqueda de una lista de unidad. Como la decisión del alejamiento fue producto de “dar un paso al costado, no interferir en la conformación de la lista y con la promesa de colaborar” según indicaron, hay distintas interpretaciones al respecto.

Los que decidieron permanecer aseguran que quienes se fueron lo hicieron con el convencimiento que quienes se quedaban no podrían llegar a conseguir los avales para conformar una lista y de ésta manera el partido quedaría acéfalo. Es decir, no dudan que lo hicieron con la intención de destruir. “Les falló”, comentó uno de quienes se quedó a pelearla de adentro.

José González que será nuevamente candidato a ocupar la Presidencia del partido no cree que el alejamiento haya sido con esa intención, porque indicó que se retiraron ofreciendo todo el apoyo, aunque no entiende por que no se pudo lograr la unidad “cuando desde el partido hicimos mucho más esfuerzo y tuvimos mayor desprendimiento de cada uno para conseguir estar unidos”

Sandra Gallardo tuvo una posición muy parecida a la de José González y no se quiso alejar de la conducción del partido. Tampoco entiende la actitud tomada por los referentes de mucho peso, que se alejaron sin querer participar.

Lo cierto es que en un análisis rápido y quizá apresurado, estando Gallardo en la conducción del partido e ingresando al Concejo Deliberante, se posicionó nuevamente, aunque ella lo negó, entre los candidatos a Intendentes para el 2019.

Gallardo manifestó que “tranquilamente se puede estar en el Concejo Deliberante donde se va a hablar sobre la problemática del pueblo, pero la discusión política partidaria es en el Consejo de Partido, entonces no pueden decir que no se puede estar”. Y agregó que en el partido deben estar todos los sectores representados y tienen que estar los jóvenes y los viejos incluidos y juntos.

Allegados dicen que estaba convencida en insistir que se formó una lista bien abierta y representativa de todos los sectores, sin egoísmos personales.

Por parte del sector que se desentendió de conformar la lista, hubo mucho más silencio. Pero se pudo saber que la desmentida a la intencionalidad de actuar para “vaciar” el partido, fue tajante. “Nunca se nos ocurrió eso y nos alejamos voluntariamente porque hubo posiciones que no podían conciliarse”, indicó uno de los referentes con muy pocas ganas de diálogar.

También se supo que dentro del sector disidente, más allá de las promesas de no interferir y colaborar, se fueron con la sensación que González no se quería mover del sillón y Gallardo hacer su propio juego.

Lo cierto es que después de acaloradas reuniones, el sector de La Campora y los referentes de Branz, Magyary y Ríos, hasta ahora separados, se unieron y junto con Arias emprendieron la retirada. Mientras Pucciarelli muy cercano a Arias en tiempos no muy lejanos, se separó para quedarse en el partido junto a viejos adversarios. Una separación con muchos y fuertes reproches.

Quizá para destacar sea la vuelta al Consejo del Partido Justicialista de Néstor Sueldía.
José González manifestó que se logró una lista con representación de los barrios, del gremialismo, de la mujer, de la juventud y obviamente de la política en forma amplia y plural.

Julio Grassi

————————————————————————————————

LISTA CANDIDATOS DEL CONSEJO DE PARTIDO TITULARES

Presidente JOSÉ GONZALEZ

Vicepresidente EDUARDO MAURIZZIO

Secretaria General SANDRA GALLARDO

Secretaria Adm. y de Actas CLAUDIA NEYRA

Secretario de Organización RICARDO N. SUELDÍA

Secretario de adoctrinam. CARLOS CHICLANA

Secretaria de Acción Social MARIA C. BASUALDO

Secretario de Relaciones RODOLFO PUCCIARELLI

Secretario de Finanzas WALTER CARDOSO

Secretario de Cultura OSVALDO PEREZ

Secretaria de la Mujer STELLA MARIS DELGADO

Secretario de As. Gremiales FELIX LUIS DIEZ

Secretaria de la Juventud ROCIO CAROLINA CASTILLO

Secretario de D. Humanos CARLOS REYES

Sec. Técnico Profesional EDUARDO DE LANDABURU

Secretaria Discapacidad CLAUDIA GUARDONE

SUPLENTES

Vocal MARCELO SIMONETTI

Vocal MARCELO ANTUNEZ

Vocal JUAN DOMINGO ALZAMENDI

Vocal GRACIELA MARTINEZ

Vocal JORGE A. GROSSO

Vocal MARCELA A. VIVIER

CONGRESALES TITULARES

ENRIQUE R. SALINAS

MARIA F. SALAMEN

CONGRESALES SUPLENTES

NÉSTOR S. OCAMPO

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí