Cappelletti: »Voy a ir al Concejo a decirle que es un corrupto»

936

El Intendente señaló que antes de fin de año hará nuevas denuncias judiciales por irregularidades. En causa por fraude, Arias se negó a declarar y va hacia el juicio; publicó el portal Letra P en una nota realizada por Damián Belastegui

Más allá de reconocer la tracción de votos que representó la figura de María Eugenia Vidal y ponderar “la pavimentación de 42 cuadras y las 60 de cloacas” realizadas en los últimos dos años, el intendente Daniel Cappelletti (Cambiemos), hizo foco en un aspecto puntual a la hora de analizar las razones que terminaron por inclinar la balanza hacia el oficialismo municipal en las últimas elecciones: “La sociedad votó por la honestidad, por la transparencia, por la firme decisión de denunciar los actos de la gestión anterior”, sostuvo en diálogo con Letra P. Y es que, para Cappelletti, este factor tuvo un peso aún más determinante teniendo en cuenta quien estaba enfrente encabezando la lista local de Unidad Ciudadana: el ex jefe comunal Gastón Arias, a quien no dudó en etiquetar: “Es un corrupto”. Lo reflejado en las PASO dejaba a entrever unas elecciones generales ajustadas entre la lista bendecida por el jefe comunal y aquella de Unidad Ciudadana liderada por Arias. Sin embargo, el resultado del 22 de octubre arrojó un triunfo para el frente de Gobierno más holgado de lo que muchos esperaban, cosechando más de un 46% de los votos imponiéndose por ocho puntos a su inmediato competidor.

Más presentaciones

Desde el inicio de su gobierno, Cappelletti dio a conocer una serie de anomalías en obras desarrolladas por la pasada administración. En ese marco, la primera denuncia que se materializó ante la justicia fue por irregularidades en la construcción de seis cuadras de cordón cuneta, de las cuales, si bien el municipio pagó en su totalidad, sólo se realizaron dos. Por esta causa, Arias está comprometido: fue llamado a indagatoria y, tras negarse a declarar, se encamina al juicio. “Se robaron cuatro cuadras de cordón cuneta, está a la vista”, subrayó el Intendente, quien prepara más presentaciones judiciales. “No se trata de una amenaza o una cuestión política, la corrupción debe desaparecer de la función pública”, resaltó para adelantar que “seguramente antes de fin de año” elevarán a tribunales denuncias sobre casos de irregularidades ya puestas en conocimiento a la opinión pública. “En la obra del ‘Más Cerca Eléctrico’ estamos para presentar en estos días la denuncia. También por los juegos de la plaza, los famosos patitos”, detalló Cappelletti al aludir en este último caso a presuntos sobreprecios que durante la gestión de Gastón Arias se dieron en la compra de mobiliario de la plaza central con recursos del programa “Más cerca, más municipio” del entonces Ministerio de Planificación comandado por el recientemente detenido Julio De Vido. “Somos pioneros en este tipo de denuncias”, recalcó el Intendente.

Luego de recordar algunas de las compras realizadas por el municipio en el año 2014 con sobreprecios, al nota de Letra P agrega; “con mayoría en el Deliberativo a partir del 10 de diciembre (8 ediles de Cambiemos y 6 del peronismo), el jefe comunal afirmó que con el perfil del bloque oficialista “está garantizado el diálogo” con la oposición, aunque, al ser consultado sobre posibles embates de Arias desde su futuro rol de concejal opositor, Cappelletti arremetió: “Arias no es una preocupación. Voy a intentar ir a las sesiones del Concejo Deliberante a decirle que es un corrupto. Nos robó a los brandseños, me tiene sin cuidado”. Terminó la nota de Belastegui.

—————————————————————————————————————
Comunidad InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar

Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen

Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here