II Jornada de inclusión escolar

1122

El jueves 2 de noviembre, se realizó en sede del Club Social de Brandsen, la segunda edición de la «Jornada de Inclusión Escolar», organizada por el Instituto Superior Docente y Técnica Nº 49. Esta jornada fue declarada de interés Municipal, con los diferentes enfoques que la problemática presenta. Disertó la doctora Silvina Miranda, a cargo de Diagnósticos y Estrategias acerca de cómo influyen los mismos en lo escolar y en otros contextos.

Luego fue el turno del profesor Antonio Gordillo que disertó sobre el tema: “Cuando hablamos de inclusión, nos incluimos?”. Participaron docentes de todos los niveles educativos, alumnos del instituto, familias, Centro de Día Caricia de Maty, APAD y la Asociación de Familiares de Niños con TGD. Estuvieron presentes para dar inicio a la jornada, el Señor Intendente Municipal, Daniel Cappelletti; la Jefa Distrital de Educación Pública Alejandra Dussin; el Secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; la directora de Educacion Municipal Patricia Poy; la Directora del Instituto Nº Inés Molteni y el Inspector de Nivel Superior, Eduardo Hourcade.

Se contó con la participación de la Banda de la Escuela Especial Nº514 de La Plata, donde se trabajó la música como medio de educación e inclusión.

Al cerrar la jornada, cerca de las 15 hs. aproximadamente, participaron un grupo de papás con experiencias acerca de la inclusión escolar y sus diversos enfoques como familias.

—————————————————————————————————-
Dirección de prensa
Municipalidad de Brandsen
Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar
Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here