Diego Zabala: “La Municipalidad no convoca a las instituciones para rearmar el Foro de Seguridad; era un nexo con la gente»

211

El presidente de la Unión Vecinal Infanta Isabel pidió reactivar el organismo y repasó las principales problemáticas que afectan a los vecinos; entre ellas calles, desagües y la planta depuradora.

El presidente de la Unión Vecinal Infanta Isabel, Diego Zabala, realizó un balance en Grassi.com (Estación Radio) de la situación que atraviesa el barrio y enumeró una serie de reclamos que, según afirmó, continúan sin respuestas concretas.

Entre ellos mencionó el deterioro de las calles, problemas de iluminación, la falta de mantenimiento de los desagües, la proliferación de perros sueltos y la situación de la planta depuradora de líquidos cloacales.

«Estamos bien, entre comillas. En algunas cosas estamos bien; en seguridad más que nada viene bastante tranquilo», señaló. Sin embargo, aclaró que persisten numerosos inconvenientes barriales que preocupan a los vecinos.

Uno de los principales reclamos está relacionado con el estado de la infraestructura urbana. «Tenemos inconvenientes como en todos los barrios: luminarias, calles muy rotas desde hace bastante tiempo y prácticamente nada de zanjeo», sostuvo.

En ese sentido, manifestó su preocupación por la llegada de lluvias más intensas y el impacto que podría generar la falta de mantenimiento de los desagües. «Eso nos va a complicar», advirtió.

CALLES

Respecto de las calles, indicó que existen sectores que no reciben trabajos desde hace más de un año. «Hay algunas que hace un año y medio o dos que no se tocan y eso es un reclamo permanente porque uno vive acá, circula y se rompen los vehículos», expresó.

Zabala señaló que la calle Magdalena de Fait es actualmente la más afectada del barrio. «Es la más dañada en toda su extensión, prácticamente. Después tenemos algunos sectores de Irigoyen y de Belgrano que precisan trabajo urgente», remarcó.

También hizo referencia a las deficiencias en el alumbrado público. «Tenemos algunas luminarias LED que se colocaron en una parte, pero la otra quedó medio abandonada, con luminarias viejas y cosas que no están funcionando», afirmó.

Otro de los problemas planteados fue el de los perros sueltos. Según explicó, se trata de una problemática histórica que continúa agravándose. «Es un reclamo de hace mucho tiempo; corren a los recolectores, a los repartidores de delivery y hacen desastres cuando los chicos sacan la basura», señaló.

PLANTA DEPURADORA

La situación de la planta depuradora ocupó parte de su análisis. Zabala recordó que semanas atrás mantuvieron una reunión con vecinos e instituciones para abordar la problemática y afirmó que existe una creciente preocupación entre los habitantes de la zona. «Esto es falta de política y lo que falta es política de salud, porque es insalubre cómo está», manifestó.

El dirigente vecinal describió además los olores que se perciben en distintos momentos del día. «A la mañana temprano siento el olor adentro de mi casa; y a la tarde y noche es prácticamente insoportable afuera. Se siente mucho», relató.

Asimismo, aseguró que existen vecinos que vinculan distintos problemas de salud con el funcionamiento de la planta. «Sabemos que hay chicos y personas afectadas con granos y con algunas enfermedades graves. Queremos ver qué daños nos está causando y en qué afecta a la gente, ya sea en enfermedades de la piel o respiratorias», indicó.

Zabala sostuvo que la situación se encuentra lejos de mejorar. «Lamentablemente la palabra es que está empeorando cómo se está trabajando», afirmó, y agregó que el colapso de la infraestructura ya comienza a generar inconvenientes dentro de la red cloacal del barrio.

SEGURIDAD

Finalmente, reclamó la reactivación del Foro de Seguridad local, organismo que considera fundamental para el vínculo entre los vecinos y las fuerzas policiales. «Ya van ocho meses y la Municipalidad no convoca a las instituciones para rearmarlo. Es un tema preocupante porque la policía no está hablando y el foro era un nexo con la gente», sostuvo.

Para Zabala, recuperar ese espacio permitiría mejorar la comunicación y conocer de manera más precisa las necesidades en materia de prevención y seguridad. Mientras tanto, insistió en que los reclamos vinculados a la infraestructura, los servicios y la planta depuradora continúan siendo las principales preocupaciones de los vecinos de Infanta Isabel.


ESCUCHÁ LA NOTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí