El miércoles 5 de octubre en horas de la mañana comenzó a realizarse en el radio céntrico de la ciudad la “limpieza y toma de juntas” de pavimentos.

Esta labor de mantenimiento se lleva a cabo desde la Municipalidad, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, y tiene como objetivo establecer “labores de recuperación de la traza vial”. En tal sentido, se ha diseñado un cronograma de trabajo para el “Plan Integral de Bacheo” que ha diseñado la Secretaría en la zona del casco urbano. La primera etapa comprende las tareas de reparación, sellado de juntas y fisuras, que permitirá asegurar una mayor duración al asfalto/hormigón, evitando que continúe deteriorándose con el ingreso de agua.



El tomado de juntas se realiza con brea y la colocación de material -cal o arena- para el secado rápido de la superficie. Este trabajo comprende, previo al sellado de la junta, la limpieza y remoción de todo el material obsoleto y/o desprendido.

Las juntas permiten el movimiento necesario de los materiales que componen el pavimento; las mismas deben permanecer herméticas al agua, aire, calor, frío y vapor, generando mayor durabilidad del asfalto/hormigón. En la actualidad existen muchas calles y avenidas que requieren este trabajo de mantenimiento.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook