El Semanario Tribuna hizo un análisis de las situaciones que se dan con las decisiones de las Juntas partidarias. Compartimos al artículo publicado en el día de hoy.

Semanario Tribuna 4-09-2021

Otra interna que dejará lastimados. Se sabía que los dos partidos dominantes estaban decididos a beneficiar como sea a las listas oficiales. No es ningún pecado. Querían guardar fuerzas para las generales y no distraerse en estas reyertas de entrecasa.

Y aquí ese fenómeno se expresó claramente: a la nómina de Lucas Bronicardi, el Frente de todos le prohibió llevar la boleta completa, un derecho que pueden ejercer los partidos a la hora de elegir sus representantes, pero que sin duda avisa quiénes son sus favoritos.



Con la lista que encabezaba Soledad Avalos, el remedio fue más drástico y desgastante: sacarla de la carrera, no dejarla competir ni con boleta corta. ¿Por qué? Inexplicable. Las autoridades de Juntos mostraron que, en la campaña de estos días, todo vale, hasta los peores recursos. Los que deciden, ni siquiera tuvieron en cuenta que esta maniobra a todas luces inaceptable podría terminar afectando las chances electorales de sus representantes locales.

¿Cómo evaluará el vecino semejante traspié? El justicialismo local puede dar fe que estas tachaduras y estas arbitrariedades casi siempre se pagan en el escrutinio. ¿Por qué en lugar de decir NO, de entrada, se decidió someter a esta lista a un desgaste de tiempo y esfuerzo, tan innecesario como injusto?

La resolución de la Junta Electoral deslindó responsabilidades, culpó a la Junta Partidaria de “la Alianza Juntos” por estos graves olvidos y sin querer les dio argumentos a los que hablan de “manos negras”. Sus conceptos son concluyentes: “los apoderados manifiestan que la lista 33 del distrito de Brandsen no pudo cargarse en el sistema”. ¿Por qué? Y que se “incurrió en un error al no consignarla en la Resolución N° 9, donde oficializa las listas presentadas que ahora pretende comunicar”.



Tarde se acordaron. Y añade: “que los presentantes acompañan la Resolución del 3 de agosto del 2021, en donde la Junta Electoral Partidaria oficializa la lista N° 33 R del distrito de Brandsen y reconocen que han incurrido en un error material al momento de de efectuar la oficialización de las listas”.

Es decir, la aprobaron en sede partidaria, pero los muchachos se olvidaron de enviarla a la Junta Electoral de la Provincia y oficializarla.

Semanario Tribuna 4-09-2021


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook