La Justicia platense le otorgó la prisión domiciliaria al ex entrenador de Hockey del Club Atlético y Progreso y preparador físico de la Selección argentina de hockey, acusado de abuso sexual y cuyo caso ya está elevado a juicio, en un proceso considerado atípico por la defensa de la víctima.

En declaraciones formuladas a NA, la abogada Sofía Caravelos explicó: «El juez le otorgó la medida a Fernández en una audiencia en la cual no estuvimos nosotros y por eso la consideramos nula. Ahora el acusado está viviendo en un country cercano a La Plata».

Ante este escenario, la letrada informó que el magistrado Eduardo Silva Pelossi, a cargo del Juzgado de Garantías número 2 de La Plata, avaló su pedido de nulidad de la audiencia, pero «todavía el acusado sigue en el domicilio».

«No sé los alcances de una prisión domiciliaria en ese country al no haber estado presente en la audiencia. Hay muchas preguntas por hacerse: si puede salir de su casa hasta una cancha de tenis, a una pileta, quién controla sus movimientos, si la seguridad del lugar o la policía…», explicó.

Pablo Oscar Fernández Garaygorta, quien fue preparador físico de “Las Leoncitas”, la selección juvenil femenina, y de “Los Leones”, el combinado masculino de mayores, se encontraba aprehendido con prisión preventiva a la espera del juicio.

De acuerdo al fallo de la Cámara de Apelaciones de La Plata emitido en noviembre de 2018, la presunta víctima -hoy mayor de edad- era alumna suya en el Club Atlético y Progreso de Brandsen

Según las pruebas recabadas por la Justicia, el delito al que incurrió Fernández Garaygorta es el de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización cometido por un encargado de la educación.

Fuente, Noticias (Telefe)


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí