Como parte de la propuesta turística que se viene impulsando desde el Municipio para poner en valor los pueblos rurales, su historia y su potencial regional, este domingo 27 de julio se llevó adelante en Altamirano una nueva edición de Matecitos, una jornada que combinó historia, producción local y encuentro comunitario.

Estas actividades continuarán proyectándose para que cada vez más visitantes conozcan el valor de los pueblos que integran Brandsen, activando el turismo y la economía regional.

Durante el día, se realizó una feria con productores y artesanos de la zona, mientras que los comercios ofrecieron propuestas gastronómicas típicas que acompañaron el recorrido por la localidad.

Uno de los momentos más convocantes fue la visita guiada por los puntos históricos del pueblo, a cargo de Sabrina Suárez, una de las operadoras que finalizó el curso municipal de turismo. El recorrido comenzó en el Vagoncito, frente a la Casa de Comidas, e incluyó sitios emblemáticos como la Plaza de las Madres, el vagón “Catango”, el antiguo Hotel Altamirano, la estación y la capilla, entre otros rincones que narran la historia local.

Durante la jornada, el muralista Colorz, radicado en Altamirano, realizó un mural en vivo que quedará como huella artística de esta celebración.

Estuvo presente el jefe de Gabinete del Municipio, Gastón Poncetta, recibido por el delegado Mario Andreone, quien acompañó la jornada junto a su equipo de trabajo. También participaron otros funcionarios municipales, entre ellos la secretaria de Desarrollo para la Comunidad, Gabriela Cienfuegos.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí